Matarromera y un crecimiento marcado por tres razones

La compañía facturó 22,5 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un importante incremento de un 8,5%.

Imagen de Bodega Matarromera / Redacción FRS
Redacción

29 de mayo 2017 - 14:03

Bodega Matarromera facturó 22,5 millones de euros en el año 2016, lo que supone un incremento de un 8,5% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en 2016, registrando un 15% más que el año anterior e incrementando el beneficio después de impuestos un 27,6%.

Matarromera apunta que estos buenos datos se sustentan en tres razones: un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación; de la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos; y de la inversión permanente en la creación de mercado internacional, que ya tiene un peso del 35% del total de la facturación, siendo Europa y Estados Unidos los mercados exteriores que más han aumentado las ventas de vinos del grupo, mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.

El buen dato de facturación de Bodega Matarromera cosechado en 2016 viene motivado por una serie de factores como son el buen comportamiento que sus referencias de alta gama han mostrado en el mercado junto con la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad.

La facturación engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan).

Matarromera también incluye otras líneas de negocio como los Aceites de Oliva Virgen Extra Oliduero; los licores y aguardientes Heredad de Aldor; el negocio enoturístico compuesto por el Hotel Rural Emina (en Valbuena de Duero), el restaurante La Espadaña de San Bernardo (en la misma localidad) y las diferentes actividades enoturísticas que se realizan en Castilla y León; las ventas en comercio electrónico a través de nuevas plataformas de ecommerce como wanawine.com y wanatur.com, para venta de productos diversificados y de enoturismo así como la venta de productos y servicios dirigidos a empresas.

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