Matarromera ofrece catas y videocatas en lengua de signos
La iniciativa incluye una serie de 43 videocatas que están adaptadas a la lengua de signos y subtituladas al castellano.
La colaboración entre la Fundación Carlos Moro de Matarromera y Predif Castilla y León ha hecho posible la creación de un nuevo concepto con las catas y videocatas accesibles, tanto online como físicas, en algunas de sus bodegas.
La iniciativa incluye una serie de 43 videocatas adaptadas a la lengua de signos y subtituladas al castellano. Gracias a una intérprete de Predif Castilla y León las personas sordas y las que viven o se relacionan con ellas pueden aprender, de manera didáctica, sobre diferentes productos icónicos del grupo bodeguero, dentro de su objeto permanente por acercarse a los gustos del público.
Distintos vinos, vinos sin alcohol, destilados y aceites de oliva virgen extra se hacen así accesibles mediante estas videocatas guiadas por los propios enólogos y bodegueros. Junto a ellos, una intérprete de lengua de signos permite la comunicación con el usuario.
Estas videocatas, que podrán ser útiles a las más de 160.000 personas con discapacidad auditiva en España, se irán publicando semanalmente en el canal de youtube de Grupo Matarromera y en el canal de vídeos de su nueva página web, que ya dispone de la categoría de vídeos 'videocatas en lengua de signos'.
Novedades destacadas
También te puede interesar