Nuevos rosados de Codorníu Raventós para el segmento premium

Según los estudios, el consumo de rosados crecerá el 7,7% (2012-2017) en todo el mundo.

Nuevos rosados de Codorníu Raventós para el segmento premium / Redacción FRS
Redacción

14 de abril 2016 - 18:42

El grupo Codorníu Raventós ha presentado su gama de rosados premium con los que quiere liderar la explosión de este segmento en España.

De hecho, como destaca la firma, consultoras como International Wine & Spirit Research prevén que el consumo de rosados crecerá el 7,7% (2012-2017) en todo el mundo, mientras blancos y tintos solo lo harán el 4,7%.

Además, expertos y analistas de la industria coinciden en que el aumento del consumo de vinos rosados secos y de mayor calidad, frente a los más dulces y populares hasta la fecha, será también una clara tendencia en España.

Esto es debido a la irrupción de otros targets como los jóvenes, curiosos y sin miedo de aventurarse a probar vinos de regiones o variedades menos populares.

Por ello, Codorníu Raventós ha realizado una serie de lanzamientos. Uno de los más esperados ha sido Viñas de Anna Flor de Rosa, un sugerente y estructurado rosado elaborado a base de Pinto Noir y Trepat. Otra de las propuestas es Viña Pomal Rosado 2015, elaborado con las tradicionales variedades de los rosados de Rioja, Garnacha (70%) y Viura (30%).

La tercera es Vol d’Ànima de Raimat Rosé, uno de los primeros rosados de España elaborado con un método revolucionario y con la elegancia y la estructura que aportan las variedades Pinot Noir y Chardonnay.

Los tres lanzamientos se enmarcan en la tendencia al alza de los rosés de alta gama, especialmente los rosados provenzales o piel de cebolla. Éstos se caracterizan por un tono pálido, aúnan la delicadeza del blanco y el regusto floral del tinto, y son fruto de una elaboración más cuidada.

Para Guillem Graell, director de marketing del Grupo Codorníu Raventós, las nuevas propuestas son "muy diversas: productos únicos y muy diferentes entre sí elaborados con variedades distintas procedentes de diferentes terroirs. Creemos que el rosé is the new black", ha añadido.

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