La OCU advierte de que en las cervezas con limón este ingrediente "rara vez" alcanza el 5%

En las cervezas shandy, el sabor cítrico se consigue con aromatizantes, mientras que en las cervezas tipo radler el limón oscila entre el 0,4 y el 5% del contenido.

Mahou Radler Cinco Estrellas / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

09 de agosto 2023 - 12:19

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este miércoles de que en las cervezas con limón el contenido de este ingrediente es "testimonial, cuando no inexistente", y "rara vez" alcanza el 5%.

En concreto, las cervezas tipo shandy, cervezas con un contenido alcohólico inferior al 1%, no llevan cantidad alguna de limón y el sabor cítrico lo aportan únicamente los aromas que incorporan, ha detallado la OCU en un comunicado.

Mientras, en las cervezas tipo radler, aunque lo llevan, rara vez supera el 4% y la cantidad varía entre el 0,4% de Damm Lemon y el 5% de Radler Ambar o Radler Saerbrau (Carrefour).

"Lo que incluyen todas ellas son azúcares que, cuando se combinan con alcohol, incrementan notablemente el aporte calórico", subraya la OCU.

Es lo que ocurre con las tipo radler con alcohol, cervezas con entre 2 y 3,2 grados que suman un 12% más de calorías, de media, que una cerveza clásica: aproximadamente 145 kilocalorías por lata, ha explicado la organización.

Por su parte, las tipo shandy suman 110 kilocalorías por lata de media, el 15% menos que una cerveza clásica, mientras que las radler 0,0 tienen 89 por lata, el 32% menos.

"En definitiva, aunque son cervezas más refrescantes y con menor contenido alcohólico que una cerveza clásica, la presencia de zumo de limón es testimonial. Su sabor cítrico proviene básicamente de saborizantes y edulcorantes", resume la OCU, que enfatiza, además, el "notable contenido calórico" de las tipo "radler" con alcohol.

Por todo ello, la OCU concluye que "la opción más saludable, sin duda, es la versión 0,0%".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar