Osborne elevó sus ventas el 8% en 2014
Destacan la entrada del grupo chino Fosun y la compra de marcas premium entre los hitos que han contribuido a cerrar el año en positivo.
Grupo Osborne ha celebrado su junta de accionistas en la que ha dado a conocer los resultados financieros de 2014. De acuerdo con los datos faciltados, sus ventas aumentaron el 8% hasta los 251 millones de euros; mientras que los resultados netos de explotación (Ebitda) llegaron a 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%.
Desde la compañía (en la que se integran las marcas Cinco Jotas, Sánchez Romero y Carvajal, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo) apuntan a la entrada del grupo chino Fosun y la compra de marcas premium como la ginebra Nordés, el brandy 1866 y la cahaca Espirito de Minas como los principales impulsores de este crecimiento.
Junto a estos, destaca también el crecimiento experimentado en mercados internacionales (especialmente Alemania, Estados Unidos, China y Brasil) que aportan ya el 20% del beneficio. Es por eso que, para el año 2015, Grupo Osborne planea seguir haciendo negocio fuera de nuestras fronteras; al mismo tiempo que se ha fijado el objetivo de adquirir nuevas marcas premium.
Archivado en
No hay comentarios