Pepsico incluye cierre de plantas en su plan de ajuste a cinco años
Pretende ahorrar 5.000 millones de dólares (más de 3.600 millones de euros). Su beneficio creció el 9%.
Pepsico ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2013, con un incremento en el beneficio neto atribuido del 9% hasta los 6.740 millones de dólares (casi 5.000 millones de euros).
Sin embargo, la multinacional ha anunciado un plan de ahorro para el período 2015-2019, que incluye en ciertos casos algún cierre de plantas. El objetivo es ahorrar 5.000 millones de dólares (más de 3.600 millones de euros).
La compañía ha registrado un leve crecimiento de las ventas, concretamente el 1,4%, para alcanzar los 66.415 millones de dólares (cerca de 49.000 millones de euros).
Así se han comportado sus distintas divisiones de negocio en lo que a ventas respecta: Pepsico Americas Foods (5%), Pepsico Americas Beverages (-2%), Europa (2%), Asia, Oriente Medio y África (-2%).
Archivado en
No hay comentarios