Pernod Ricard España alcanza una cuota de mercado del 20,5%
El segmento de ginebra creció el 9% y es la segunda categoría más demandada por detrás de los whiskies, que caen el 4%.
Pernod Ricard Españaalcanza una cuota de mercado en valor del 20,5% a lo largo de este año. De esta manera, la compañía de espirituosos indica que tras una situación de crisis y de que el sector haya tocado fondo, ya se está notando la recuperación.
El director general de la compañía, Eric Laborde, señala que la compañía creció dos puntos en comparación a 2014 y que, a pesar de la crisis, ha "mantenido la plantilla" y también "el mismo nivel de inversión importante" en estos años, según informa Europa Press.
La firma se está orientando al lanzamiento de productos para alcanzar a nuevos consumidores, como es el caso de la ginebra Ginial, con menos graduación y destinada al público femenino o la apuesta por el medio gin tonic, de la mano de Beefeater, para introducirse en el aperitivo y las tapas de los españoles.
Respecto a las categorías, Laborde recalca que la ginebra ha experimentado un crecimiento del 9% y es la segunda categoría más demandada por detrás de los whiskies, que caen el 4%. El ron sufre un ligero descenso del 2%, aunque los licores regresan a la senda positiva con un incremento del 1%.
Por su parte, el director general comercial y de marketing de Pernod Ricard Bodegas, Philippe Ortega, se ha congratulado de que la compañía sea "líder en valor a nivel mundial" y ha recalcado que Campo Viejo es el eje y buque insignia de la empresa.
Archivado en
No hay comentarios