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Pernod Ricard España gana cuota de mercado y sigue creciendo

Además, este 2016 ha sido para la compañía de espirituosos el año de la integración digital que busca ganar en eficiencia.

Redacción

20 de diciembre 2016 - 15:01

Pernod Ricard España ha ganado cuota de mercado
Pernod Ricard España ha ganado cuota de mercado / Redacción FRS

El primer semestre del ejercicio 2016/2017 arroja un balance positivo para Pernod Ricard España. La compañía avanza en su crecimiento y acapara ya el 20,8% de cuota de mercado en valor, superando un 8% la facturación del año fiscal anterior, informa en un comunicado.

A este respecto, Eric Laborde, su director general, ha señalado que este “éxito” se fundamenta en cuatro pilares: “la orientación de la compañía a marcas premium, una estrategia comercial equilibrada entre alimentación y hostelería, un fuerte impulso innovador y el valor humano que aportan nuestros colaboradores, comprometidos y orgullosos de pertenecer a una compañía como la nuestra”, ha resaltado.

Más allá de las cifras, 2016 ha sido el año de la integración digital para esta firma. Según la compañía, se trata de “implementar un nuevo sistema operativo: la mentalidad digital”, que contribuirá a consolidar su liderazgo en el mercado de espirituosos gracias a colaboradores digitales, procesos automatizados, con foco en la creación de contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor.

En palabras de Paco Recuero, director de marketing de la compañía, el objetivo no era sumarse “a una moda efímera” alrededor de lo digital, sino impactar en la cultura instalando un nuevo sistema operativo en la compañía. “La integración digital no es sólo cuestión de incorporar tecnología sino de adoptar una nueva mentalidad digital”, ha recalcado.

La integración digital ha supuesto la digitalización de los procesos para ganar en eficiencia y trazabilidad de cara a la mejora de la toma de decisiones. Más allá de los productos, Pernod Ricard pretende asimismo innovar en los servicios que mejoren las relaciones con el consumidor. Para ello ha creado un acelerador de ideas interno, cuyas propuestas comenzarán a materializarse en 2017.

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