Pernod Ricard crece gracias a Jameson, Absolut... y a España
Su facturación se elevó el 7% gracias a la mejora de los resultados en EEUU y el buen comportamiento en Asia.
Pernod Ricard ha aumentado su beneficio neto el 12,7% en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 896 millones de euros. Su facturación se elevó también el 7%, hasta los 4.958 millones de euros. El fabricante francés de espirituosos explica que estos números se deben a la "mejora de los resultados en Estados Unidos y al crecimiento en América, así como por el buen comportamiento en Asia".
La compañía ha apuntado que en Europa sus ventas crecieron el 1%, impulsadas por Reino Unido y España, donde alcanzó una cuota de mercado del 20,5% a lo largo del pasado año y que da ya muestras de la recuperación del consumo.
El whisky Jameson fue su referencia con mayor incremento de ventas (11%), seguido por el champán Perrier-Jouët (10%), Martell (7%) y The Glenlivet (7%). En cambio, la marca que más descendió fue Ricard, con una caída del 8%, así como Absolut (-3%) y Chivas Regal (-2%).
En cuanto a sus vinos 'premium', la compañía ha destacado el buen comportamiento de Campo Viejo, especialmente debido a su fuerte presencia en Reino Unido.
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