Pernod Ricard elevó su beneficio el 4% gracias a China e India

Registró una cifra de negocio de 8.575 millones de euros, con un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior.

Bodegón de productos de Pernod Ricard.
Redacción FRS

30 de agosto 2013 - 16:14

Pernod Ricard ha elevado su beneficio neto el 4% al cierre de su ejercicio 2012-2013, hasta 1.189 millones de euros, frente a los 1.146 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía gala, que cuenta con marcas como Mumm, Absolut, Havana Club, Beefeater, Malibu y una selección de vino premium en su portafolio, registró una cifra de negocios de 8.575 millones de euros, con el incremento del 4% respecto a los 8.215 milllones de euros del ejercicio anterior.

La multinacional gala destaca el crecimiento de los mercados emergentes como China e India, mientras que los mercados maduros se mantuvieron estables, con un fuerte crecimiento en Estados Unidos y un descenso en los mercados francés y español.

El vicepresidente y director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, reconoció que están satisfechos de los resultados obtenidos a pesar del actual entorno económico. "A pesar de un entorno menos boyante que el del año pasado, hemos logrado mantenernos. Nuestra posición en los mercados emergentes nos permitirá aprovechar todas las oportunidades. Seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir nuestro crecimiento", afirmó.

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