Pernod Ricard crece aún más

La compañía ha facturado 6.813 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal.

Pernod Ricard crece el 3% los nueve primeros meses del ejercicio fiscal / Redacción FRS
Redacción

26 de abril 2016 - 00:07

El grupo Pernod Ricard ha facturado en los nueve primeros meses del año fiscal 2016 un total de 6.813 millones de euros, lo que supone un crecimiento de las ventas del 3%. Este aumento ha sido del 4% gracias al impacto positivo del dólar americano, ha informado la compañía.

Por zonas geográticas, en América el fuerte crecimiento se ha producido gracias al dinamismo de Estados Unidos, gracias a una anticipación de pedidos. En Europa la facturación creció el 1%, impulsada principalmente por España.

Mientras, en Asia y resto del mundo el crecimiento fue moderado, del 2%, con un fuerte y sostenido crecimiento en India y África, pero con una caída en China.

El Top 14 creció el 1%, impulsado en particular por Jameson y la innovación, mientras las marcas clave locales registraron un crecimiento dinámico del 7% impulsado por los whiskies indios y Passport y por un aceleramiento en los vinos premium prioritarios (+4%) gracias a Reino Unido y Australia.

La facturación del tercer trimestre del año fiscal 2016 ascendió a 1.855 millones de euros, incluyendo un crecimiento orgánico del 1% y un efecto de divisas negativo del 4% debido a la debilidad de la moneda en los mercados emergentes.

Todas estas cifras demuestran que la estrategia de Pernod Ricard "ha sido coherente y está dando resultados", ha señalado Alexandre Ricard, presidente y CEO de la compañía.

Además, anunció que mantienen el objetivo para el año fiscal 2016 "de un crecimiento orgánico interno del resultado operativo corriente entre el 1% y el 3%".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar