Pernod Ricard digitaliza sus operaciones con proveedores
Logra homologar y hacer seguimiento de sus más de 5.000 proveedores en bases de datos interactivas y actualizadas constantemente.
Pernod Ricard España ha desarrollado un innovador sistema electrónico para evaluar a sus proveedores estratégicos, según informa en un comunicado. Dicha herramienta, implantada por la consultora BravoSolution, permite homologar y hacer seguimiento de sus más de 5.000 proveedores en bases de datos interactivas y actualizadas constantemente.
La plataforma electrónica facilita una gestión centralizada, buscar según diferentes estados y parámetros, elaborar informes, actualizar datos y comparar el rendimiento de diferentes proveedores de la misma categoría de forma más "amigable".
De este modo, Pernod Ricard España ha logrado categorizar y homologar a sus proveedores, siendo capaz de evaluar su rendimiento mediante encuestas internas. La compañía ha conseguido mayor control y trazabilidad de todos los procesos; reducir los tiempos administrativos; incrementar la competencia en sus concursos de proveedores y considerables ahorros económicos respecto a los métodos tradicionales.
El procedimiento ya se ha realizado con éxito en España y se piensa en su próxima implantación en la filial de Portugal.
Juan Dominguez, Purchasing Manager de Pernod Ricard España, comenta que "las organizaciones comprenden cada vez más que la tecnología proporciona innovación, estandarización, información y trazabilidad, además de una auditoría sencilla y fiable de todos sus procesos de compras".
Archivado en
No hay comentarios