Pernod Ricard crea una app para optimizar la gestión de equipos
Se trata de una iniciativa pionera aplicada a los recursos humanos y protagonizada por Ricardo, primer colaborador virtual de la firma.
Pernod Ricard España y Pernod Ricard Bodegas desarrollan la app #Ricardo, una experiencia basada en la gamificación, es decir, en la aplicación de mecánicas de juego a necesidades de negocio. Ricardo, el protagonista de esta app, es el primer colaborador virtual de la firma, que ayuda a sus managers a interiorizar su papel como gestores de personas.
En concreto, Ricardo plantea a cada manager tres situaciones cotidianas al día con varias opciones de respuestas. La respuesta elegida influye en su compromiso y en su desempeño, los dos indicadores medidos por la app. #Ricardo puede llegar incluso a dimitir, si las situaciones no son atendidas correctamente. Así que los managers han de cuidarlo, dedicarle tiempo, interesarse por sus necesidades y ser parte activa en su desarrollo, con el objetivo de poner a prueba sus habilidades como gestores de equipos.
Esta iniciativa ha recibido ya sendos galardones, como el Enterprise Gamification Project en el Gamification Word Congress y el Premio Emprendedores y Empleo a la Innovación de RRHH de Expansión.
Archivado en
No hay comentarios