Pernod Ricard recupera el pulso pre Covid y gana 1.318 millones

La destilería francesa, dueña de marcas como Absolut, Ballantine's, Beefeater o Malibu, crece el 4% en ventas durante su año fiscal hasta los 8.824 millones.

Marcas de Pernod Ricard / Archivo
Food Retail & Service

02 de septiembre 2021 - 11:17

La destilería francesa Pernod Ricard registró un beneficio neto de 1.318 millones de euros en su año fiscal, finalizado en junio, lo que supone casi cuadriplicar las ganancias obtenidas durante el ejercicio anterior.

Según detalla la compañía, dueña de marcas como Absolut, Ballantine's, Beefeater o Malibu, las ventas netas de la empresa crecieron el 4% (crecimiento orgánico del +9,7%), hasta alcanzar los 8.824 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en América crecieron el7%, hasta 2.627 millones de euros, mientras que en Europa avanzaron el 1%, hasta 2.557 millones. En Asia y el resto del mundo, Pernod Ricard observó una facturación de 3.640 millones de euros, el 5% más.

Por otro lado, la firma contabilizó un gasto en publicidad y promoción de 1.393 millones, el 5% más, mientras que los gastos de estructura se contrajeron un 1%, hasta 1.477 millones.

Pernod Ricard ha destacado que el momento de transformación de la empresa es sólido y que se están realizando inversiones significativas en marcas y mercados prioritarios. Asimismo, también se está progresando en la transformación digital, en el proceso de sostenibilidad de las operaciones y se ha logrado un crecimiento de las ventas por Internet del 63%.

"La empresa repuntó muy fuerte durante el año fiscal 2021 excediendo los niveles del año fiscal 2019. Esperamos que este buen momento de las ventas continúe en el año fiscal 2022 con un primer trimestre muy dinámico", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alexandre Ricard.

Pernod Ricard es el productor de vinos y bebidas espirituosas nº 2 del mundo. Nacido en 1975 como resultado de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha crecido tanto mediante crecimiento orgánico como realizando adquisiciones: Seagram's (2001), Allied Domecq (2005) y Vin y Sprit (2008). Pernod Ricard, que cuenta con 16 marcas entre las 100 mejores marcas de bebidas espirituosas, cuenta con una de los portfolios de marca más prestigiosos y amplios del sector, incluyendo Absolut Vodka, el pastis Ricard, los whiskies Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, Jameson Irish Whiskey, coñac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, licor Malibu, champán G.H. Mumm y Perrier-Jouet, así como los vinos Jacob's Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Kenwood. Las marcas de Pernod Ricard son distribuidas en más de 160 mercados, y en 73 países por sus propios equipos de ventas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar