Pernord Ricard ganó el 5% menos en el último semestre
A pesar del descenso de su beneficio neto, su facturación ha aumento el 1%.
Pernord Ricard ha cerrado los primeros seis meses de su ejercicio fiscal con un descenso de los beneficios netos del 5%: 795 millones de euros, frente a los 839 millones de euros que consiguió en el mismo período del ejercicio precedente.
A pesar de la reducción de los beneficios netos, su facturación ha sido de 4.621 millones de euros, el 1% más que hace un año cuando facturó 4.570 millones.
El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas achaca este ligero incremento de las ventas a la mejora de los resultados en Asia. También ha experimentado un ligero ascenso en América, mientras que en Europa sus ventas se han mantenido estables (salvo en Españ y Reino Unido donde ha habido un ligero repunte).
Por marcas, las que mejor han funcionado han sido el whisky The Glenlivet, que ha aumentado sus ventas el 14%; el whisky Jameson, que ha subido el 10%; y el champán Perrier-Jouët, con un incremento del 9%. En el extremo contrario se sitúa el cognac Martell que perdido el 9% de su volumen de ventas.
Novedades destacadas
También te puede interesar