De Quinto niega retirada y disculpas por la campaña de Coca-Cola

Con relación al anuncio donde aparece un actor simpatizante de los presos de ETA.

Tuits de Marcos de Quinto sobre el polémico anuncio / Redacción FRS
Redacción FRS

23 de mayo 2014 - 11:05

Otra vez Marcos de Quinto y su perfil de Twitter. Esta vez cambia el asunto. Sobre la polémica del anuncio de Coca-Cola en el que aparecía un actor simpatizante de los presos de ETA, el presidente de la marca en España ha afirmado en esta red social que no hubo retirada alguna, sino que simplemente finalizó la campaña.

También ha negado las disculpas por no haber motivos reales para ello.

De este modo, Marcos de Quinto niega las informaciones aparecidas en los últimos días sobre la reacción de Coca-Cola al hacerse público este hecho. También hace hincapié en la ilegalidad que supondría si la agencia de publicidad preguntara en los castings a los candidatos sobre sus ideas y creencias.

Estos son algunos de los tuits del directivo:

"Ni retiramos el anuncio (pues ya había acabado la campaña), ni nos disculpamos de nada porque no hemos tenido motivo para ello".

"Nuestras agencias de publicidad no deciden los castings interrogando a los actores sobre sus ideas politicas o religiosas, sería ilegal".

"Portero nunca se nos quejó del anuncio; 1Nos criticó "con benevolencia" sin avisar y 2Luego nos "agradeció" una retirada que nunca existió".

De forma paralela a estos tuits, Coca-Cola España ha hecho público un comunicado donde deja constancia de que el fin de las emisiones de la campaña "Tradición familiar" se debía a su finalización y no a una retirada.

La compañía expresa su sorpresa por haber sido criticada por utilizar a este actor, cuando tiene una larga trayectoria profesional y nadie antes había sido criticado por su contratación. Para Coca-Cola esto sólo es explicable "por la intención de aprovecharse de la notoriedad de la marca".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar