Ribera del Duero marca un récord histórico de ventas en 2012
El Consejo Regulador entregó el año pasado 77,6 millones de contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España.
La D.O Ribera del Duero ha marcado un récord histórico de ventas en 2012, un año profundamente marcado por la inestabilidad económica y el descenso del consumo de vino en España.
Durante el año pasado, el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la D.O. 77.599.852 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 4.635.047 más que el año anterior.
Continuando con la tendencia experimentada en años anteriores, a lo largo de los pasados doce meses ascendió considerablemente el número de contraetiquetas entregadas para la comercialización de vinos de guarda. Los vinos envejecidos suponen en estos momentos más del 62,5 % de las ventas de Ribera del Duero.
El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2012 supera la cifra récord obtenida hasta la fecha que se registró en 2011, cuando las bodegas solicitaron 72.964.805 unidades.
La D.O. ha confirmado los datos aportados por el Informe Nielsen en cuanto a que el crecimiento en términos de volumen de ventas para los vinos de Ribera del Duero se traduce en una continua ampliación de su cuota de mercado dentro del ámbito nacional, logrando alcanzar un 9,1 % de participación en volumen, demostrando su continua línea ascendente y la consolidación del espacio ocupado dentro de la oferta nacional. Por otro lado, se observa también un claro incremento en las exportaciones de los vinos, confirmando los datos ofrecidos por el estudio de resultados de la campaña “Drink Ribera. Drink Spain”.
Novedades destacadas
También te puede interesar