Ruavieja cierra su año fiscal con unas ventas de casi 5,5 millones de litros en España

La marca lucirá una imagen más acorde con su tradición artesanal para reforzar su reconocimiento de marca y aumentar su notoriedad.

Cremas y Licores Ruavieja / Redacción FRS
Redacción

05 de noviembre 2015 - 16:00

Ruavieja cierra su año fiscal con 5,5 millones de litros vendidos, alcanzando una cuota de mercado del 21% en la categoría ‘Licores Tradicionales’, que incluye Hierbas, Crema, Pacharán, Café y Orujo.

En cuanto a las variedades de Ruavieja, el licor de hierbas supone el 53% de cuota de mercado, mientras que Crema Ruavieja también alcanza una posición destacada como segundo player, con un crecimiento del 11,4%. Por su parte, Ruavieja Café Pacharán y Orujo ostentan el 21% de la cuota.

La compañía, cuyo origen se remonta a 1889, ha facturado más de 27 millones de euros. Así, en esta nueva etapa de crecimiento, Ruavieja apuesta por el cambio de imagen para reforzar su “reconocimiento de marca y aumentar su notoriedad”. A partir de octubre, la casa, con más de 125 años de historia, lucirá una estética “más acorde con su tradición artesanal”.

El principal objetivo de esta transformación es resaltar el origen de la marca -un negocio familiar que desde 1889 ha trabajado por ofrecer el mejor licor del mundo- y el espíritu con la que se creó. Después de cuatro generaciones, Ruavieja echa la vista atrás para homenajear el sabor de la tradición. El cambio afecta, fundamentalmente, al rediseño del etiquetado -en el proceso de renovación que comenzó en 2014 se quiso mantener la silueta de la botella como el elemento más icónico de la marca-.

En esta línea, se ha trabajado por mejorar y aligerar el trazo del logo y el escudo de Caballeros de la Orden de Santiago que lleva integrado –y que supone un homenaje a su origen gallego-. Por su parte, la etiqueta trasera narra brevemente la historia de la marca, además de ofrecer información sobre la nota de cata y perfect serve, reforzando el característico sabor de cada referencia.

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