La Sagra distribuirá en España las cervezas de Molson Coors
Será el distribuidor de marcas como Carling, Coors Light, Staropramen, Miller Genuine Draft y Blue Moon a partir del 1 de enero de 2020.
La Sagra Brewdistribuirá en España las marcas de Molson Coors (Carling, Coors Light, Staropramen, Miller Genuine Draft y Blue Moon), una de las cerveceras más grandes a nivel mundial, a partir del 1 de enero de 2020, según ha informado en comunicado que recoge Europa Press.
En concreto, este acuerdo de distribución en exclusiva llega tres años después de la adquisición del 51% de las acciones de La Sagra Brew por parte de la multinacional cervecera, que opera en Canadá, Estados Unidos y Europa.
Este acuerdo para la venta de las marcas se aplicará tanto en el canal Horeca como en las grandes superficies. Esta alianza permitirá que ambas cerveceras puedan crecer de la mano en España con un modelo concentrado de distribución.
El consejero delegado y fundador de La Sagra, Carlos García, se ha congratulado por esta iniciativa. "Con la integración del negocio de las marcas de Molson Coors en España dentro del modelo de La Sagra, se hace realidad el gran sueño de convertir el proyecto La Sagra - Molson Coors en uno solo, y ofrecer el mejor portafolio de cervezas nacionales e internacionales del segmento premium en España", ha señalado.
A partir de enero de 2020 las marcas nacionales La Sagra y Burro de Sancho compartirán portafolio con marcas internacionales como Carling, Coors Light, Staropramen, Miller Genuine Draft y Blue Moon.
El director general de Molson Coors en España, Roger Simó, ha señalado que hay "grandes sinergias" entre ambas marcas. "El hecho de ir juntos al mercado nos hace mucho más fuertes y competitivos", ha indicado.
"Nos permite ofrecer un portafolio amplio de marcas locales e internacionales premium con las que cubrir diferentes canales, tipologías de consumidor, necesidades y ocasiones de consumo. Las claves para el éxito son continuar produciendo grandes cervezas, acercándolas a nuestros consumidores, optimizar nuestros procesos de ventas y contar con un gran equipo", ha subrayado Simó.
Archivado en
No hay comentarios