Tesco sí sabe lo que es un buen lineal de cervezas
Vivimos todo un 'boom' cervecero que supermercados como Tesco están sabiendo explotar. ¿Están las cadenas españolas haciendo los deberes para afrontar la expansión de la cerveza?
La cerveza está de moda. De hecho nunca ha dejado de estarlo, pero ahora vivimos una época dorada -nunca mejor dicho- de este líquido elemento que refresca nuestras vidas.
La pregunta es: ¿sabe el retailer cómo aprovechar este boom? Parece claro, según vemos en el vídeo que abre esta noticia, que en Tesco (donde FoodRetail & Shoppers ha grabado estas imágenes) no quieren dejar pasar la oportunidad de saciar la sed cervecera del consumidor.
Las imágenes se han tomado en un supermercado Tesco de Dublín (Irlanda). Se trata de una tienda urbana que no es más grande que un Mercadona (por poner un ejemplo), pero que supera de manera exponencial la cantidad -y variedad- de cervezas con las que nos podemos encontrar en una gran cadena española; destacando de manera especial el importante número de marcas artesanales o novedosas en la industria que se presentan en este enorme lineal. Allí vemos cientos, si no miles, de cervezas en un lineal interminable mientras que aquí apenas tenemos las 4 o 5 marcas y variedades de siempre.
Hace un año, España contaba con más de 450 fabricantes de cerveza artesana, microcerveceras que han crecido exponencialmente en la última década, en un ‘boom’ que sigue creciendo y que suponen un interesante nicho para el retailer español, ya que el consumidor, cada vez más, va 'haciendo el paladar' a este tipo de cervezas y empieza a demandarla también para su cesta de la compra.
Lo que vemos en este Tesco es, en definitiva, todo un gusto para los amantes de la cerveza, una bebida que está experimentando una transformación en sus variantes y un impulso en venta que en los países anglosajones han sabido cazar al vuelo. ¿Tardará mucho el retail español en darse cuenta?