Tetra Pak prevé oportunidades de crecimiento para el zumo 100%
El consumo fuera del hogar y todo lo asociado con la salud son las tendencias que se perfilan para este tipo de bebidas.
Tetra Pak prevé oportunidades de crecimiento para el zumo 100%. La firma espera el repunte de este mercado “a pesar de la desaceleración económica mundial y el reciente debate sobre el azúcar”, indica la firma.
En su opinión, la combinación de las nuevas zonas de crecimiento emergente con el lento declive en los mercados consolidados estabiliza el zumo 100% y sitúa su crecimiento futuro en el año 2018.
Según el Índice del Zumo 100% elaborado por Tetra Pak (se basa en encuestas realizadas a 7.000 consumidores en siete países) esta bebida se mantiene como una parte importante de la dieta de los consumidores, con más de un 40% de personas que lo consumen cada día y que afirman estar dispuestas a pagar más por zumos asociados a opciones saludables.
“Estas conclusiones implican un gran potencial para el zumo 100%”, señala Tetra Pak al tiempo que estima que el crecimiento resultará de la demanda de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores en cuanto a la salud y el consumo fuera del hogar. Son tendencias que siguen los millennials, que constituyen la generación más influyente de consumidores en la actualidad.
La industria ya ha respondido innovando en tres áreas clave: la nutrición vegetal (combina hortalizas y frutas). Es ahora el cuarto sabor más popular del zumo 100% en todo el mundo. El lanzamiento de estos nuevos productos se triplicó en 2015, comparado con el año 2012.
En segundo lugar, el área denominada ‘todo natural’: los zumos no procedentes de concentradoshan ganado cuota de mercado en comparación con los productos reconstituidos, aumentando de un 25% en 2009 a casi un 30% en 2015.
Y, finalmente, las especialidades zumo 100%: Más del 60% de los consumidores en todo el mundo dicen estar interesados en productos que beneficien la salud. Junto con las hortalizas en los ingredientes, los productores están ofreciendo cada vez más estos zumos ‘fortificados con’ o enriquecidos con vitaminas.
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