Uber compra Drizly para repartir alcohol a domicilio
En plena pandemia y aprovechando el auge del consumo en el hogar, la plataforma se hace con la compañía de envío a domicilio de cerveza, vino y destilados a través de Uber Eats.
La compañía de movilidad y reparto de comida a domicilio Uber ha llegado a un acuerdo para comprar la plataforma de envío a domicilio de bebidas alcohólicas Drizly por 1.100 millones de dólares (914 millones de euros) en acciones y efectivo.
Drizly opera en 1.400 ciudades y Uber ha comprobado que cumple con todas las regulaciones locales de venta de alcohol. El objetivo es acabar integrándola en Uber Eats para ofrecer cerveza, vino y destilados a sus clientes, aunque Drizly seguirá teniendo una aplicación independiente para dispositivos móviles.
Uber estima que en torno a 990 millones de dólares (822,8 millones de euros) se pagarán en acciones, mientras que los 120 millones de dólares (99,7 millones de euros) restantes se abonarán en efectivo. La empresa estima obtener el visto bueno de los reguladores antes de junio de 2021.
De esta forma, en plena pandemia y aprovechando el auge del consumo en el hogar, la plataforma se hace con la compañía de envío a domicilio de cerveza, vino y destilados. Uber sigue ampliando su oferta de reparto, desde la comida a compras de alimentos, medicamentos y, ahora, alcohol. "Al traer a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar su trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica dentro de nuestra presencia global en los próximos años", ha afirmado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.
Novedades destacadas
También te puede interesar