Agua de Cuevas luce sus cifras: creció el 12% en 2018

La marca de Hijos de Rivera alzanzó los 7,8 millones de facturación el año pasado y envasó 43,8 millones de litros de agua mineral en sus instalaciones de Felechosa (Asturias).

Botella de Agua de Cuevas / Agua de Cuevas
Redacción

03 de junio 2019 - 17:24

Agua de Cuevas envasó el pasado año 2018 un total de 43,8 millones de litros de agua mineral en sus instalaciones de Felechosa (Asturias) alcanzando una facturación de 7,8 millones de euros, un 12% más que en ejercicios anteriores. En la planta envasadora trabajan un total de 16 personas, informa la compañía de Hijos de Rivera que hace hincapié, también, en su "apuesta" por otros manantiales como Cabreiroá (Ourense) y Fontarel (Granada).

Así, el pasado ejercicio, la compañía invirtió 130.000 euros en la planta envasadora de Agua de Cuevas con el objetivo principal de mejorar las instalaciones e incorporar maquinaria para alcanzar una mayor flexibilidad de formatos, "respondiendo a la demanda del mercado de aguas". Esta inversión se suma a un proyecto global de modernización del manantial puesto en marcha en los últimos años en el que ya se ha invertido más de 1.130.000 euros.

La empresa incide en su "importante esfuerzo por dotar a Agua de Cuevas del mejor equipamiento para estar a la altura de lo que el mercado de aguas demanda, lo que permitirá afrontar el futuro con los recursos necesarios para seguir creciendo".

ACERCAMIENTO AL CONSUMIDOR

La marca de agua mineral se consolida así en el canal de alimentación de Asturias. En los últimos años ha reforzado su posición en los lineales y ha desarrollado una campaña de acercamiento al consumidor asturiano bajo el lema 'En Asturias nos cuidamos así'. Este concepto se ha reforzado además en este último año con una nueva campaña centrada en la 'Asturoterapia', un nuevo término acuñado por Agua de Cuevas que hace referencia a una forma única de cuidarse que comparten los asturianos y que remite a las muchas terapias que existen para favorecer el bienestar y se basa en la calidad de vida de los habitantes del Principado.

Por otra parte, este 2019 ha incorporado a sus envases la licencia infantil de Cómo entrenar a tu dragón 3, una de las sagas más taquilleras del cine de animación, incorporando a sus envases los personajes protagonistas de la historia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar