Alhambra Reserva Roja estrena un nuevo formato
La nueva botella de 70 cl, menos habitual, carece de etiquetas. Esta cerveza reinterpreta la tradición centroeuropea.
Cervezas Alhambra lanza al mercado un nuevo formato para su referencia de Alhambra Reserva Roja: la nueva botella de 70 cl que se caracteriza por la ausencia de etiquetas. El envase de cristal "traslada directamente a su origen e inspiración", señala la marca.
Esta variedad nace como un líquido de "trago lento". Si bien puede tomarse desde la propia botella, es una cerveza hecha para servir en copa y así apreciar su color cobrizo, que recuerda de primeras a una "bock tradicional", aunque en boca sorprende su sabor, más suave y sedoso, lleno de matices.
En esta cerveza se percibe sus sabores de cereal tostado dulce, un toque de fruta blanca madura y el contrapunto amargo del lúpulo. Tras disfrutar de su sabor, persisten en el paladar notas de cereal con un toque amargo, explica Alhambra.
Esta cerveza está especialmente pensada para momentos especiales en los que la cerveza es protagonista y como maridaje junto a una propuesta gastronómica de valor. También es igualmente adecuada para consumir en momentos de noche por su complejidad y graduación (7,2º).
Cuenta con un característico color cobrizo, propio de las cervezas centroeuropeas, aunque su proceso de producción se adapta al sistema de fermentación lager, lo que da lugar a un líquido más ligero e idóneo para el clima más caluroso que se respira en la ciudad de Granada, y en general, más adaptado a una cerveza española. "En ese sentido, podríamos decir que Alhambra Reserva Roja es una reinterpretación de la tradición centroeuropea desde el carácter único español, con un equilibrio perfecto entre la intensidad y la sutileza", indica la marca.
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