Alimentaria y la FEV se alían para reforzar Intervin
El acuerdo, en vigor hasta 2022, busca hacer de este salón la mayor plataforma nacional del vino español.
Referenciar el salón Intervin como la mayor plataforma nacional del vino español y dotar al sector de mayor proyección internacional. Estos son los principales objetivos que persigue el convenio de colaboración que han firmado Alimentaria y la Federación Española del Vino (FEV), una alianza que se prolongará hasta 2022, involucrando las tres próximas ediciones del salón de los vinos, sidras y espirituosos de la feria.
Así, en su próxima edición, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018, Intervin, su salón de vinos, sidras y espirituosos, contará, por primera vez, con la estrecha colaboración de la FEV.
Los términos del acuerdo entre ambas entidades comprenden aspectos clave como la captación de visitantes tanto nacionales como internacionales, la promoción y difusión de Intervin entre las más de 500 bodegas asociadas a la Federación, la participación de esta entidad en las diversas comisiones ejecutivas del salón, y la conceptualización del programa de actos Vinorum Think.
Alimentaria-Intervin destinará un presupuesto al desarrollo del programa específico de compradores de vino Intervin Business Meetings para invitar a 300 profesionales, un 66% más respecto a los 180 que participaron en la anterior edición de estos encuentros.
La FEV trabajará junto a la organización de Intervin, proponiendo países y perfiles de compradores de interés estratégico. Además, junto a sus socios y especialmente a través de su Comité de Internacionalización, contrastará los listados de compradores propuestos por la organización de Intervin con el objetivo de que estos se adecuen al máximo al interés de las bodegas participantes en Intervin.
Para José Luis Benítez Robredo, director general de la FEV, la firma de este convenio "es una buena noticia que permitirá a la organización adaptarse a las necesidades reales de las bodegas para lograr la máxima participación". Además, ha asegurado que desde este organismo se van a hacer “todos los esfuerzos para ayudar a que Intervin se consolide como uno de los eventos de referencia para las bodegas españolas a la altura de las grandes citas del calendario mundial de ferias vitivinícolas".
Por su parte, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Intervin, ha señalado que este acuerdo “refuerza la apuesta del salón por el sector vitivinícola con el objetivo de posicionar los vinos españoles en el mercado internacional, aumentando su visibilidad, valor y presencia de las Denominaciones de Origen en las exportaciones y, a su vez, atraer expositores internacionales para convertir a Intervin en un encuentro de referencia internacional para los profesionales, compradores y productores, del vino de todo el mundo".
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