El alza impositiva al alcohol se traduce en menos recaudación

El Gobierno recaudó el 3,9% menos en 2013, pasando de 745 a 715 millones.

Febe / Redacción FRS
Redacción FRS

10 de abril 2014 - 19:11

Más impuestos, menos recaudación. Lo dice la patronal del sector de espirituosos Febe. Y lo constata ahora la Agencia Tributaria. En 2013, el Gobierno recaudó el 3,9% menos hasta los 715 millones de euros en lo que a impuestos especiales sobre alcohol y bebidas derivadas se refiere. En ese año, la tributación de los espirituosos subió el 10%.

De hecho, el Gobierno recaudó el 7,6% menos de lo previsto: 770 millones.

Desde Febe se subraya que, frente al repunte de algunos indicadores, como el consumo privado o la confianza del consumidor, las bebidas destiladas no han disfrutado de esa positiva evolución. Todo lo contrario, la entidad remarca el 8% de caída sufrida en 2013.

“Lo grave ya no es que acumulemos una caída superior al 40% durante la crisis, con las desastrosas consecuencias que ha tenido sobre cierre de pequeñas empresas del sector, destrucción de empleo y caída de recaudación. Lo verdaderamente preocupante es que, cuando los indicadores empiezan a repuntar, nuestro sector acelera aún más su caída debido a una regulación y unas medidas que han alterado la competencia y distorsionado los mercados en perjuicio de un sector tradicional como el nuestro”, ha comentado Bosco Torremocha, director ejecutivo de Febe.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar