La antigua fábrica de cerveza La Virgen en Las Rozas (Madrid) reabrirá sus puertas como Cervecera Madrileña
Las nuevas marcas Cerveza Amiga y MAD 91 abanderan este proyecto, encabezado por el emprendedor Diego Rombolá, quien asegura no querer competir con las grandes empresas cerveceras que lideran el mercado.
Cervecera Madrileña, es el nombre de la nueva empresa que reabrirá las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas La Virgen en Las Rozas (Madrid).
El joven emprendedor Diego Rombolá, propietario de esta empresa, es el impulsor de la iniciativa que ha nacido "con la intención de producir cervezas de calidad, elaboradas con procesos tradicionales respetando el medio ambiente y utilizando siempre materias primas seleccionadas cuidadosamente combinadas con el agua mágica de Madrid", señala la compañía.
Cervecera Madrileña ha reunido a parte del antiguo equipo de trabajadores de la mítica fábrica, lo que dará continuidad al proyecto recuperando antiguas recetas y haciendo posible volver a disfrutar de algunos de los sabores cerveceros de éxito que se elaboraban en esta planta.
La fábrica volverá a abrir sus puertas después de haber adaptado a la normativa vigente todas aquellas deficiencias que produjeron el cierre de las instalaciones por parte del Ayuntamiento. La nueva licencia permitirá elaborar cerveza, realizar visitas guiadas, formaciones, catas, y contará con una tienda en donde poder comprar y degustar cerveza acabada de elaborar.
"Queremos construir una empresa sólida que sea capaz de ser sinónimo de calidad en todos los productos que desarrollemos. No podemos ni queremos competir con las grandes empresas cerveceras que lideran el mercado. Pretendemos enfocarnos en aquellos consumidores que quieren productos únicos, que desean diferenciarse buscando aromas y sabores que hagan de la experiencia de tomar una cerveza un momento extraordinario", subraya Rombolá.
El directivo recuerda que esta fábrica de Las Rozas es la "cervecera artesana número uno de España" y "combina procesos tradicionales con tecnología eficiente que garantiza la máxima calidad y homogeneidad en la producción". Asimismo, incide en su "gran capacidad productiva" que mantiene a la vez un "enfoque boutique que da un carácter único a cada referencia elaborada".
DOS NUEVAS MARCAS
Dos nuevas marcas abanderan este proyecto. Por un lado, Cerveza Amiga dará continuidad al estilo de La Virgen, "una cerveza amigable, fácil de beber con bajo grado alcohólico suave y liviana. Con su personalidad canalla y desenfadada, refleja el espíritu vibrante de las calles madrileñas", precisa la compañía.
Por su parte, MAD 91 está inspirada en la tradición y el espíritu madrileño de los años 50. Se trata de una "cerveza de carácter que ofrece una experiencia sofisticada y evoca el estilo artesano y familiar aportando valores que destacan por su sabor y naturalidad".
Ambas marcas se distribuirán inicialmente en Madrid para posteriormente expandirse al mercado nacional e internacional.
Archivado en
No hay comentarios