Ardbeg amplía su catálogo con su nuevo single malt ahumado

Se trata de la primera expresión de la marca que surge de la destilería del grupo LVMH en casi una década.

Botella de Ardbeg An Oa / Ardberg
Redacción

12 de septiembre 2017 - 13:22

El whisky de malta Ardbeg amplía su catálogo con una nueva referencia: Un Oa (pronunciado ‘an oua’), la primera expresión de la marca que surge de la destilería del grupo LVMH en casi una década.

El nuevo single malt, el más ahumado, dulce y redondeado de la destilería, está inspirado en el Mull of Oa, la parte más indómita de la remota isla escocesa de Islay. Sus acantilados se alzan desafiantes contra las tormentas del Atlántico, proporcionando refugio para la costa sur de Islay, a la que la destilería de Ardbeg se ha aferrado durante más de 200 años.

Ardbeg An Oa rinde así “homenaje a su procedencia indómita con contrastes de intensidad potente y sedosa dulzura que evocan el lugar donde la tormenta se encuentra con la calma”, señala la marca.

A pocos kilómetros de la costa, estos contrastes se reúnen en la Gathering Room o Sala de Reuniones de la destilería de Ardbeg. Allí se halla Gathering Vat, con cubas especialmente creadas a partir de roble francés para hacer realidad Ardbeg An Oa.

"Hay una magia maravillosamente Ardbeggiana en The Gathering Room, donde diferentes partidas de whisky se unen y se fusionan con el tiempo, para alcanzar nuevos niveles de complejidad. Los aromas redondeados y sutilmente ahumados de Ardbeg An Oa reflejan todos los contrastes del Mull of Oa, con notas de caramelo cremoso, anís, notas de melocotón y plátano. La textura lisa y cremosa del whisky lleva a una enorme dulzura melosa en el paladar, ya que el chocolate con leche, las hojas de té anaranjadas y ahumadas se mezclan con especias dulces, humo de cigarro e, inusualmente, alcachofas a la parrilla. Esperamos que los fanáticos del whisky de malta ahumado en todo el mundo se sientan atraídos por Ardbeg An Oa", ha señalado el Dr. Bill Lumsden, director de Destilación y Creación de Ardbeg.

El aroma de este nuevo espirituoso es "sutilmente ahumado” (madera de manzano ahumado), con toffee cremoso, anís, melaza y dátiles. Una curiosa sugerencia de frutas jugosas, como melocotón y plátano. Con una gota de agua, recuerda la fragancia clásica de Ardbeg: lima, resina de pino, hinojo, jabón y alquitrán.

En cuanto al sabor, una textura lisa y cremosa conduce a una “enorme dulzura almibarada”, sabores de chocolate con leche, toffee, anís, naranja y hojas de té ahumado. También, especias dulces (nuez moscada y canela), un poco de humo de cigarro, y un sabor muy inusual de alcachofas a la parrilla además de tonos florales y toffee de menta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar