Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Auara lanza agua mineral natural con gas en lata

Por cada litro de la marca que se consume en España, la compañía genera cuatro litros de agua potable en países en vías de desarrollo.

Redacción

28 de mayo 2019 - 15:39

Nueva lata de agua mineral natural con gas Auara
Nueva lata de agua mineral natural con gas Auara / Auara

Auara, marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella, suma un nuevo producto a su catálogo con el lanzamiento de lata de agua mineral natural con gas de 330 ml, proveniente del manantial de Mares (Asturias). La empresa social ya cuenta con la botella de 501 ml y la de 1.501 ml de agua mineral natural.

La apuesta por el agua mineral con gas viene a satisfacer la demanda de un mercado en crecimiento en España, indica la compañía. Y es que el consumo de esta bebida ha pasado de 66.453 litros en 2011 a 87.424 litros en 2017, lo que representa un incremento del 31%, según un estudio de Statista.

Esta lanzamiento sale al mercado en formato de lata de aluminio sleek de 330 ml, 100% reciclable. En España, según Ecoembes, los envases metálicos son los envases que mayor porcentaje de reciclaje consiguen, alcanzando el 85,4% del total de envases reciclados en 2018. En total, durante el pasado año se recicló el 78,8% de los envases de plástico, latas y briks, papel y cartón.

El agua mineral con gas Auara se venderá en formato de 24 latas de aluminio sleek

El agua mineral con gas se podrá adquirir a través de la web de la marca y de sus canales habituales de distribución, y se venderá en formato de 24 latas de aluminio sleek y con un embalaje de film retráctil y bandeja de cartón.

"Nuestra apuesta por el agua con gas mineral es estratégica para la compañía, que opera en el mercado de agua mineral desde 2016. Nuestra entrada en este mercado supone una diversificación de producto que nos permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de nuestro propósito: llevar agua potable a comunidades que carecen de ella", explica Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara.

Desde su lanzamiento, la marca ha llevado a cabo un total de 37 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central. Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la empresa ha suministrado un acumulado de más de 13,2 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 22.300 personas, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.

En julio de 2018, Auara y Calidad Pascual llegaron a un acuerdo de distribución que supuso la implantación de la marca de agua solidaria a nivel nacional.

stats