La propuesta de Barbadillo para refrescar el verano
Lanza un nuevo frizzante, Barbadillo Vi Fresh, elaborado con uva verdejo cultivada en Cádiz
Bodegas Barbadillo ha lanzado para este verano un nuevo frizzante, Barbadillo Vi Fresh, elaborado con uva verdejo cultivada en Cádiz y con 6,5º de graduación.
La compañía lo ofrece como una refrescante alternativa para la estación más calurosa del año, la cual, gracias a su versatilidad, puede maridarse con platos dulces o salados.
Ya en agosto de 2015, la bodega sanluqueña presentó Barbadillo Vi Cool, su apuesta por la innovación con un producto elaborado al 100% con uva moscatel y parcialmente fermentado con sólo 6º de alcohol. Ahora, aprovechando el verano, presenta Barbadillo Vi Fresh, un vino frizzante elaborado con uva verdejo cultivada en las más de 500 hectáreas de viñedo propio que Barbadillo tiene en Cádiz.
En copa, Barbadillo Vi Fresh deja ver su color amarillo pálido con reflejos verdosos. "Al acercarlo a la nariz se puede apreciar su aroma a manzana verde, cítricos, flores blancas y frutos tropicales. Por último, tiene un toque fresco con sabor a fruta verde y exótica, todo ello acompañado del agradable cosquilleo que nos ofrecen sus burbujas, que se desprenden lentamente una vez se abre la botella", señala la bodega.
Barbadillo VI nace en los viñedos de Gibalbín, propiedad de Bodegas Barbadillo, sobre un suelo de albariza, y se produce bajo un microclima específico para la mejor maduración de la uva. Es un vino joven y ligero, con bajo contenido en alcohol, ya que su sistema de fermentación es interrumpido cuando alcanza la graduación deseada. Además, este sistema natural mantiene intacto su color y su olor, convirtiéndolo en una opción muy atractiva a la hora de elegir al acompañante perfecto para las comidas y cenas estivales.
Barbadillo VI Fresh debe servirse muy frío, a unos 5ºC.
Archivado en
No hay comentarios