Barcelona Wine Week cierra una cuarta edición de récord y ampliará espacio en 2025
Ha reunido cerca de 21.000 visitantes profesionales, el 20% internacionales y facilitado 12.000 reuniones de negocios. La feria ha crecido el 15% tanto en cifra de expositores como en metraje.
Barcelona Wine Week (BWW) ha cerrado sus puertas de su cuarta edición en Fira de Barcelona con cifras de récord y la previsión de ampliar su espacio expositivo de cara a la edición de 2025.
Esta edición que ahora concluye ha reunido a 952 bodegas de 73 Denominaciones de Origen y cerca de 21.000 visitantes profesionales, el 20% internacionales. En total, durante el evento se han celebrado más de 12.000 reuniones de negocios entre empresas expositoras y 1.000 compradores nacionales y 650 importadores internacionales de países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China.
Asimismo, ha crecido el 15% tanto en cifra de expositores como en metraje y ahora la mirada ya está puesta en la de 2025, se celebrará del 3 al 5 de febrero, en la que BWW ampliará su superficie para responder a la alta demanda de bodegas y visitantes profesionales.
"En solo cuatro ediciones, Barcelona Wine Week se ha convertido en una de las tres ferias del vino más relevantes de Europa. Este éxito de convocatoria nos obliga a redimensionarnos, a crecer para acoger más bodegas y más compradores, pero sin perder la esencia de exclusividad y calidad del evento", señala el presidente del salón, Javier Pagés.
BODEGAS Y EXPERTOS
Durante tres días, se han servido más de 300.000 copas de vino para catar de grandes empresas como Matarromera, Pago de los Capellanes, Protos, Marqués del Atrio, Hammeken Cellars, Lan, La Rioja Alta, Araex, Juvé & Camps, Vicente Gandía, Freixenet o Vallformosa, así como de centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad. Las que han tenido mayor presencia han sido la DO Ribera del Duero, la DOCa Rioja y la DO Cava, pero también otras como Priorat, Bierzo, Alicante, Mallorca, Jumilla, Cigales, Rías Baixas, Arlanza o Navarra.
El salón también ha contado con más de 160 expertos, Masters of Wine, sumilleres, críticos y destacados elaboradores que han analizado los grandes retos y macrotendencias del sector. Desde la adaptación al cambio climático y los avances en sostenibilidad a la tendencia a utilizar recipientes singulares para elaborar el vino, más allá de la madera. Han participado reputados elaboradores, como Dominik Huber y Sara Pérez (D.O.Ca Priorat), Masters of Wine como Fernando Mora, Almudena Alberca y Tim Atkin o expertos como Peter Richards y Beth Willard.
UNIDOS POR LA SOSTENIBILIDAD
En BWW ha estado muy presenta la sostenibilidad. En este sentido, el 70% del mobiliario y stands del salón se reutiliza y la moqueta es ecológica. Además, en colaboración con Ecovidrio, en esta edición se han recogido más de 17 toneladas de vidrio. El salón también recupera los tapones de corcho con la implicación del Institut Català del Suro y ha eliminado los plásticos de un solo uso.
El evento cuenta con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV); el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa); el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Icex España Exportación e Inversiones y el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya. También recibe el apoyo de Cajamar.
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