Las bebidas con mayor valor de marca en España
Según un estudio reciente, los valores intangibles adquieren cada vez más fuerza en detrimento de la funcionalidad
Según los últimos resultados de la herramienta de Mindshare BAV (Brand Asset Valuator), el ranking de las marcas más valiosas dentro de la categoría de Bebidas, está encabezado por Coca-Cola, seguido de Estrella Galicia y Solán de Cabras.
En un entorno comercial en el que los productos cada vez son cada vez más estandarizados y mucho más genéricos en su oferta, el consumidor no encuentra grandes diferencias entre las principales características que los hagan singulares respecto a otras marcas de la competencia.
Lo que realmente cobra cada vez más importancia ya no es por tanto el producto en sí mismo, sino aspectos intangibles que atienden más a las emociones que a la funcionalidad. Aquí es donde el valor de una marca es fundamental para permanecer en la mente del consumidor de manera positiva y prolongada en el tiempo.
Analizando la evolución total del brand equitiy, podemos concluir que Estrella Galicia es la clara vencedora, pasando de la 7ª posición hace tres años, a situarse como la 2ª en importancia, tan solo por detrás de un gigante como es Coca-Cola. Vemos que hay marcas que, con toda la crisis reinante en los últimos tiempos, han convertido en suyo el paradigma de ver una oportunidad en lugar de un problema.
Es de destacar la entrada de tres marcas de aguas, Solán de Cabras, Bezoya y Lanjarón en el Top 10, que han sabido incrementar su valor de marca adaptándose a un nuevo entorno propiciado por la crisis sanitaria. Aspectos que en principio podrían parecer como más cotidianos como el tratar de llevar una vida más saludable o preocuparse más por nuestro estado/aspecto físico en general se han convertido en tendencia ya no solo emergente sino consolidada y la nueva cotización de estas marcas lo refleja.
Novedades destacadas
También te puede interesar