El beneficio de Pernod Ricard cayó el 15% en el último año fiscal
Su facturación subió el 8% gracias también al crecimiento en los mercados asiático, americano y europeo (con el 2% más en España).
El beneficio neto de Pernod Ricard en su último ejercicio fiscal descendió el 15%, hasta los 861 millones de euros. Un descenso que la compañía explica por la depreciación de su marca Absolut, como consecuencia de un crecimiento más débil en EEUU.
Por su parte, el resultado operativo corriente de la compañía se incrementó el 9% hasta alcanzar 2.238 millones de euros y el margen operativo aumentó el 26,2% gracias a un efecto de divisas favorable.
Asimismo, la facturación subió el 8% hasta 8.558 millones de euros, en buena medida por el citado efecto de los cambios en la cotización de las principales monedas con las que trabaja.
La firma de destilados ha indicado que este incremento en la facturación se ha debido también al crecimiento del 4% registrado en Asia, sobre todo por el buen comportamiento de China, y de América (2%). En Europa ha mejorado gracias al crecimiento del 2% en España.
Por categorías, destacan los buenos resultados de los whiskies Jameson, The Glenlivet, Ballantine’s y los whiskies indios. También los de los champagnes Mumm y Perrier-Jouët, ambos en ascenso con cifras de un dígito. Los vinos Premium Prioritarios se mantienen estables con el crecimiento de Campo Viejo que compensa Jacob’s Creek.
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