Carlos Moro presenta su vino tinto CM Prestigio
El acto se realizó en el Museo Thyssen-Bornemisza. Sólo se han lanzado 38.000 botellas de este vino en edición especial.
Bodega Carlos Moro ha presentado CM Prestigio, un vino tinto que el propio bodeguero define como “un vino exquisito, con una potencia y complejidad inusual ya que posee una finura y una elegancia en nariz y en boca que lo convierten en una auténtica obra de arte”. El Museo Thyssen-Bornemisza ha sido el escenario escogido para este acto en el que Moro ha estado acompañado por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet.
La elección de este espacio no es casual ya que la marca viene escogiendo escenarios relacionados con el mundo del arte para sus presentaciones. Así, por ejemplo, el pasado año el lanzamiento de su primer vino de autor CM 2015 tuvo lugar en el Museo del Prado.
José Luis Bonet ha destacado durante el evento que el vino es uno de los principales activos de la Marca España. “Es un producto que entronca la tradición con la innovación y es sinónimo de calidad y de internacionalización. Encarna también los valores intangibles que definen nuestro estilo de vida, cualidades todas ellas que definen la Marca España”, ha señalado. Asimismo, ha incidido en la necesidad de apostar por la calidad y la innovación. “El vino español debe reposicionarse como el producto de alta gama que es para estar presente en los mercados más pujantes, como el asiático, en el que un número creciente de consumidores con alto poder adquisitivo que demanda calidad y marca”, ha subrayado.
CM Prestigio procede de viñedos de la variedad Tempranillo que posee Bodega Carlos Moro en Labastida (Álava): El Acueducto, Altabaza, Cuba negra y Larrázuri. Estos viñedos tienen una edad entre 35 y 80 años, están plantados en vaso sobre un suelo arcilloso de presierra excelente y con producciones limitadas dando lugar a uvas de tamaño pequeño. El ellas, la firma realiza una triple selección de uva (una en campo y dos en bodega, primero selección de racimos y, posteriormente, uva a uva) y la producción es muy limitada. Sólo se han lanzado 38.000 botellas.
Este vino posee una crianza de 18 meses en barricas exclusivamente nuevas tanto francesas (un 80%) como americanas (20%). El vino resultante es de un profundo color picota oscuro y brillante con un intenso aroma y sabor sedoso, largo y persistente.
Carlos Moro fundó Matarromera en 1988. En 2014 materializó su apuesta por la Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa Bodegas & Viñedos Carlos Moro. Un año después, la Bodega celebró su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kg. y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo. En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en sus 23 parcelas ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.
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