Los vinos de Toro de Bodega Cyan renuevan su imagen

Integran el ave Cyanopica en el diseño de su etiqueta. La firma busca comunicar su “pasión por la tierra y respeto a la naturaleza”.

Nueva imagen de Cyan Tinta de Toro / Bodega Cyan
Redacción

26 de octubre 2017 - 12:23

Bodega Cyan, el sello ecológico de Matarromera, presenta sus vinos Cyan Tinta de Toro y Cyan Crianza con una nueva imagen. En el rediseño de las etiquetas destaca la integración del ave Cyanopica en el vino roble o semi-crianza representando los valores del estilo de vino de la firma: “pasión por la tierra y respeto por la naturaleza”, señala.

Esta pequeña ave, de poco más de 30 cm, con una cabeza negra, un pecho gris, una alas azules intensas y una larga cola, es una de las únicas tres especies endémicas de aves de la Península Ibérica, y su hábitat está circunscrito al suroeste de la Península, Castilla y León, especialmente a Toro, y Asia, sobre todo en la zona este de China y Japón.

La singular ubicación de esta bodega y sus viñedos permite a Cyan elaborar estos vinos, que se encuentran dentro del régimen de Agricultura Ecológica, con un estilo “acorde a los gustos del consumidor actual, más modernos y frescos que los que se venían elaborando en esta Denominación de Origen”, indica la compañía vitivinícola.

Cyan Tinta de Toro y Cyan Crianza son vinos frescos que desprenden aromas frutales

Cyan Tinta de Toro es un vino expresivo, con frescos aromas de frutas rojas de zarzamora, grosella y mirto, con torrefactos finos, café, lactonas medias y regaliz de palo. Su acidez realza los aromas de fruta rojas con toques de pan tostado y café torrefacto, con final largo y fresco.

Por su parte, en el nuevo vino Cyan Crianza dominan aromas de frutas rojas y negras de la gama de la ciruela, guinda, mora y fresa, con toques terciarios procedentes de la crianza del vino, con regaliz, café, especias, lactonas y maderas finas.

La finca de donde se obtienen las uvas para la elaboración de estos vinos, tiene 100 hectáreas de viñedos, olivos y pinar. La bodega dispone, además, de dos hectáreas de cepas de más de 80 años, plantadas de manera tradicional y con rendimientos que apenas superan los 2.000 kg. por hectárea, y dedicada a la variedad reina de esta Denominación de Origen, la Tinta de Toro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar