Seis bodegas andaluzas se promocionan en Japón
Han presentado su oferta de vinos ante más de 200 importadores y distribuidores japoneses en el evento Wine Complex, organizado en Sendai (Japón) por la asociación Tokyo Wine Complex.
Seis bodegas de Andalucía han promocionado su oferta de vinos ante más de 200 importadores y distribuidores japoneses en el evento Wine Complex, organizado en Sendai (Japón) por la asociación Tokyo Wine Complex. Las empresas andaluzas han participado en esta cita con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, informa esta entidad.
Las firmas vitivinícolas participantes en este evento han sido las gaditanas Bodegas Rey Fernando de Castilla, Bodegas Guitérrez Colosía, Bodegas La Cigarrera y Sánchez Romate Hermanos; y de Córdoba, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Alvear. En concreto, estas compañías han tenido la oportunidad de dar a degustar sus productos ante 218 visitantes a través de su importador en el país, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de negocio en el mercado asiático.
Tokyo Wine Complex es la asociación destinada a promocionar vinos tanto japoneses como extranjeros, que organiza eventos vitivinícolas donde se reúne todo el sector profesional nacional, como importadores, distribuidores, minoristas y periodistas.
DESTINO EMERGENTE
"Wine Complex es una acción de promoción estratégica para que las bodegas andaluzas puedan dar a conocer su producción directamente ante importadores y distribuidores de un destino emergente para el agroalimentario andaluz como es Japón", tercer mercado no comunitario del sector, con 99 millones en ventas entre enero y julio de 2019, ha señalado Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda.
"Con esta acción, promovemos el consumo de los vinos andaluces en Japón, que es ya el décimo destino exterior del sector, con casi un millón de euros en ventas en los primeros siete meses de 2019 y un crecimiento del 18,7%", según ha subrayado Bernal, quien ha apuntado la importancia, a su juicio, de impulsar la presencia de las firmas andaluzas en el área Asia-Pacífico, una de las zonas de mayor crecimiento futuro en el mundo.
Las exportaciones de vino de Andalucía alcanzaron los 52 millones de euros en los primeros siete meses de 2019, con un crecimiento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El sector mantiene una balanza comercial favorable con el exterior, con un superávit de 44 millones y una tasa de cobertura del 752%, lo que significa que las exportaciones de vino multiplican por siete a las importaciones.
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