Bodega Carlos Moro lanza su Rioja Viña Garugele
Con este vino ya son cinco las referencias que esta firma elabora en la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Bodega Carlos Moro ha lanzado Viña Garugele, el vino más premium de la firma riojana que lleva su nombre. El nombre de esta referencia procede del lugar exacto donde surge este vino, un viñedo en vaso plantado en el año 1940, seleccionado para elaborar este tinto Tempranillo. Todo comienza en el viñedo, en el que tiene lugar una vendimia manual en cajas, previa a una doble selección, primero de racimo y luego grano a grano.
El viñedo está situado al norte del río Ebro, a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de la Rioja Alta, donde los viñedos se encuentran a una mayor altitud, rondando los 500 m. sobre el nivel del mar. Según explica la compañía, la orientación oeste de Garugele evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza "frescura" en este tempranillo con "singulares recuerdos" a otras variedades como la Mencía, produciendo además uvas con toques de frutas finas como grosella, zarzamora y mirto.
PRODUCCIÓN LIMITADA
La reducida superficie del viñedo, de 1,65 hectáreas, y su bajo rendimiento, implican una limitada producción de 6.658 botellas. La elaboración está dirigida a conservar y remarcar las características diferenciales del viñedo. La fermentación se produce con levaduras autóctonas para respetar la tipicidad y el propio terroir serrano. La crianza en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) de suaves tostados acompañan las características frutales de la uva Tempranillo.
Carlos Moro Viña Garugele 2015, posee una intensa capa de color con aromas de finas frutas negras y acusada mineralidad silícea procedente del terruño de Garugele. Tiene una boca de taninos finos con gran longitud y frescura.
Con Viña Garugele son cinco las referencias que elabora Bodega Carlos Moro, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, en La Rioja junto con CM, CM Prestigio, Oinoz Crianza y Oinoz By Claude Gros.
Carlos Moro fundó Matarromera en 1988. En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida, en Álava, y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.
Archivado en
No hay comentarios