Bodegas Luzón aumentó sus ventas un 20% en el último año
Más de la mitad de su facturación proviene del exterior, donde sus productos están presentes en 36 mercados.
Bodegas Luzónha aumentado un 20,3% su facturación en 2017 hasta alcanzar los 7,27 millones de euros. Según la compañía, este incremento se cimenta en el lanzamiento de innovaciones, en su esfuerzo por potenciar iniciativas de enoturismo y en su sostenibilidad.
De hecho, la firma vitivinícola es pionera en la elaboración de vinos ecológicos, cuya comercialización ya supone el 20% del total de la compañía, y que además son aptos para veganos desde la añada 2016. En cuanto al apartado de enoturismo, más de 6.500 personas participaron el pasado año en las actividades organizadas por la empresa para dar a conocer su historia y el presente y futuro de la bodega jumillana.
Sus ventas en el exterior significan más de la mitad de su facturación, y sus productos están presentes en 36 mercados tras incluir seis nuevos el pasado ejercicio. La bodega fue la primera de España en firmar un contrato con la distribuidora estatal china Cofco, quien comercializa sus vinos en más de 2.000 puntos de venta. Además, prevé elevar su comercialización en Estados Unidos y Canadá en torno al 20% en 2018, sin olvidar su apuesta por la distribución nacional, principalmente en hostelería.
La plantilla media de la empresa está compuesta por 34 personas con empleo directo y su actividad empresarial crea más de 100 puestos de trabajo de forma indirecta.
INVERSIONES
En cuanto al capítulo de inversiones, que en 2017 alcanzaron el millón de euros, fueron principalmente destinadas a la ampliación del parque de barricas y a la incorporación de nueva tecnología en el proceso de elaboración.
La bodega gestiona más de 500 hectáreas de viñedos que permiten obtener uvas de la variedad monastrell, autóctona de la zona, con las que se elaboran vinos "elegantes, afrutados y amables", indican sus responsables.
También hay que recordar que durante 2017 Bodegas Luzón consiguió el certificado Wineries for Climate Protección (WfCP) que la define como una empresa medioambientalmente sostenible. La obtención de este certificado, desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), pone de relieve el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático de esta firma, iniciado años atrás con la elaboración de vinos naturales y la certificación ISO 14001 en Gestión Medioambiental. La organización cumple, además, con los criterios de sostenibilidad medioambiental exigidos por los principales distribuidores internacionales como son Walmart o Sainsbury's.
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