Carceller (Damm) asume la presidencia de la cervecera murciana Estrella de Levante
Esta histórica cervecera está afincada en Murcia desde hace más de 60 años. Damm se convirtió en su máximo accionista en 1998.
Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo del grupo Damm, asume también la presidencia de Estrella de Levante, según confirman fuentes de la compañía y recoge El Confidencial. Esta histórica cervecera, afincada en Murcia desde hace más de 60 años, es una empresa más dentro del conglomerado de Damm desde que este se convirtió en su máximo accionista en 1998.
Carceller asume el cargo en representación de la sociedad Beachlake, donde el empresario es el máximo accionista. Desde 1995, hace casi treinta años, la presidencia de Estrella de Levante la ocupaba Ramón Armadas Bosch, que se encuentra ya en edad de jubilación, aunque sigue figurando como consejero de dos compañías relacionadas con Damm (Balear de Cervezas y Corporación Económica Delta. Además, en la última junta fue nombrado consejero honorario de Damm.
El cambio de presidente no supondrá variaciones en el día a día de la compañía. Como sucedía durante el mandato de Armadas Bosch, la operativa diaria estará en manos del director general, Pedro Marín, que lleva más de seis años en el puesto, desde que Patricio Valverde se jubilase a comienzos de 2018.
Con este nombramiento, Carceller suma un nuevo puesto a su currículum. En la actualidad, además de ser el presidente ejecutivo de Damm, es presidente del consejo de administración de la petrolera Disa y de la cadena de sandwiches Rodilla, entre otros cargos en empresas como Sacyr y Ebro Foods.
Estrella de Levante registró unas ventas de 85,4 millones de euros y un beneficio neto de 1,6 millones durante el ejercicio 2022, de acuerdo con las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Por su parte, el grupo Damm en su conjunto obtuvo unas ganancias de 130 millones y una facturación de 2.061 millones en 2023, según informó la compañía a mediados de junio.
Archivado en
No hay comentarios