Carlsberg presenta sus botellas de cerveza hechas de papel

La compañía danesa ha anunciado dos nuevos prototipos reciclables de botella de fibra de madera de origen sostenible.

Prototipo de botella de papel de Carlsberg / Carlsberg
Redacción

15 de octubre 2019 - 13:37

Carlsberg se ha puesto manos a la obra para reducir su impacto en el medioambiente y ya trabaja para vender su cerveza en botellas de papel. La compañía danesa ha anunciado dos nuevos prototipos reciclables de botella de fibra de madera de origen sostenible que espera llevar al mercado, según recoge el portal CNNespañol.

Una versión de esta botella está revestida con una película delgada de plástico PET reciclado para evitar que la cerveza se filtre. La otra emplea un revestimiento de base biológica. Ambos prototipos se utilizarán para probar los revestimientos.

"Las botellas de fibra son mejores para el medioambiente que el aluminio o el vidrio porque se obtienen de manera sostenible y porque el material tiene un impacto muy bajo en el proceso de producción", explica Myriam Shingleton, vicepresidenta de Desarrollo Grupal de Carlsberg. "La energía y la eficiencia de la tecnología que estamos usando reducen las emisiones de carbono en comparación con otros procesos de producción", añade.

Esta iniciativa no es nueva para Carlsberg, puesto que comenzó a diseñar el nuevo tipo de embotellado en 2015 y aún está lejos de vender la botella a los clientes. Según señala el citado medio, una razón por la que lleva tanto tiempo desarrollar una botella de papel eficaz es que Carlsberg necesita asegurarse de que el nuevo paquete no altere el sabor de su bebida carbonatada, y porque los tipos de materiales que está buscando, como el polímero de revestimiento de base biológica, no están disponibles comercialmente.

SOCIOS EN EL CAMINO

Para avanzar en esta investigación, Carlsberg se ha asociado con compañías como Absolut, Coca-Cola y L’Oréal para desarrollar envases de papel efectivos. Shingleton precisó que la cervecera no tiene previsto reemplazar sus latas y botellas con el nuevo modelo pero sí quiere ofrecer a sus clientes otra opción.

Carlsberg no es la única compañía que está buscando soluciones de envasado sostenibles. Unilever ha probado barras de champú con forma de jabón, cepillos de dientes de bambú, barras de desodorante de cartón y paquetes reutilizables para ayudarlo a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. PepsiCo y Coca-Cola también han compartido planes para comenzar a vender agua en latas de aluminio con el fin de reducir el uso de envases de plástico. Y Procter & Gamble está probando paquetes recargables para la crema hidratante Olay.

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