Cerveceros de España recomienda el consumo de cerveza SIN en la conducción
La entidad abunda en su campaña de concienciación que involucra también a los nuevos vehículos de la movilidad urbana, como coches eléctricos, motos, bicicletas o patinetes eléctricos.
Cerveceros de España participará en la feria Vehículos Eléctricos Madrid (VEM), que se celebrará entre el 16 y 18 de septiembre, para recordar que la conducción responsable exige también responsabilidad con el consumo de alcohol. Así, bajo el marco de la campaña 'Conducción Responsable, Cerveza SIN' y con el lema 'Yo elijo Cerveza SIN', la entidad quiere concienciar a toda la población, haciendo hincapié en los jóvenes adultos, sobre la incompatibilidad absoluta de alcohol y conducción, sea el vehículo que sea, ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura a los conductores.
Durante la Feria VEM, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2022, la organización recuerda a la población que alcohol y conducción son incompatibles y que siempre que se realice un desplazamiento debe optarse por la cerveza sin alcohol. De hecho, la cerveza SIN debe tenerse en cuenta no solo en las formas tradicionales de conducción con moto o coche, sino que debe hacerse extensiva a las nuevas formas de movilidad que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades, como coches eléctricos, motos, bicicletas, patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.
En la actualidad circulan en España más de 20.000 vehículos de este tipo, de los que cerca de 5.000 lo hacen por Madrid, un número que no cesa de crecer por el ahorro de tiempo y dinero que suponen y su carácter activo y sostenible. En este contexto, la organización recuerda que, en temas de circulación, el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico y es responsable de al menos un tercio de los accidentes mortales. Un riesgo que está presente incluso con niveles bajos de consumo de alcohol.
"La cerveza SIN es una alternativa totalmente segura, sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita. Porque independientemente del vehículo, conducir es incompatible con el alcohol, pero no con el placer de disfrutar del sabor de la cerveza tradicional", subraya Para Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España.
Archivado en
No hay comentarios