Vuelve el concurso de Cerveceros de España en torno al consumo responsable

'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' es el título de este certamen que este año amplía la participación a jóvenes entre 18 y 35 años.

Cartel del concurso 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' de Cerveceros de España / Cerveceros de España
Redacción

30 de abril 2019 - 11:58

Cerveceros de España ha puesto en marcha la XVII edición de la iniciativa 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' con la que busca sensibilizar a los jóvenes adultos acerca de la importancia beber cerveza con moderación, de forma responsable, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de manera social y acompañada de alimentos sólidos.

Se trata de un certamen creativo dirigido a jóvenes adultos, que en esta nueva edición consta de cuatro categorías: microrrelato, imagen, vídeo y arte urbano. El plazo para el envío de propuestas creativas ya ha comenzado y permanecerá activo hasta el 17 de julio.

Los trabajos ganadores formarán parte de una campaña de concienciación sobre consumo responsable impulsada por Cerveceros de España

Los trabajos que resulten ganadores formarán parte de una campaña de concienciación sobre consumo responsable impulsada por Cerveceros de España, la asociación que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España.

El concurso cuenta, además, con la colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu), y con el apoyo del Club de Creativos (CdC) y el Instituto Europeo di Design (IED).

FINAL EN DIRECTO

La categoría de arte urbano se consolida como parte del certamen por segundo año, con la intención de poner en valor y reivindicar una forma de expresión artística de gran interés para el público juvenil.

Este año esta modalidad ofrece la novedad de que se preseleccionarán tres finalistas, que tendrán que ejecutar su obra en directo en un evento organizado por Cerveceros de España con la presencia del jurado, para que pueda dirimir el ganador.

El resto de las categorías también están planteadas para que los jóvenes puedan expresar su capacidad creativa en diferentes formatos, en concreto el microrrelato (una historia en 280 caracteres para que los participantes puedan poner a prueba su capacidad de síntesis), la imagen (que engloba fotografía y diseño gráfico) y el vídeo (un pequeño spot o película de un minuto).

Cada categoría contará con dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público (a través de votaciones en la web del concurso). En ella se recoge toda la información sobre el certamen, así como las bases y la operativa para enviar los trabajos.

En esta edición se ha ampliado la franja de edad de los participantes, que será de entre 18 y 35 años, siempre que sean residentes en España

En esta edición se ha ampliado la franja de edad de los participantes, que será de entre 18 y 35 años, siempre que sean residentes en España, uno de los requisitos para poder optar a los más de 7.000 euros que se repartirán entre los ganadores.

"'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' es ya un certamen consolidado que cada año sigue creciendo. Los jóvenes creadores explotan toda su capacidad creativa para un fin socialmente necesario, como es la concienciación sobre el consumo responsable, moderado y social de cerveza, con el que desde Cerveceros de España nos volcamos cada año como parte de nuestra actividad de RSC", explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar