Molson Coors distribuirá la cerveza Carling en España
Exportará directamente esta cerveza británica desde el Reino Unido. Desde hace tres años Damm era quien realizaba esta labor.
Molson Coors, uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo, ha comenzado a exportar desde el 1 de enero de 2018 la marca de cerveza Carling desde el Reino Unido a España, informa la compañía en un comunicado. Desde hace tres años era Damm quien venía realizado esta labor.
“Molson Coors recupera la distribución de una de sus marcas insignia", ha indicado Tony Gibbons, director regional de Exportaciones y Licencias para Europa Occidental, quien ha destacado que Carling es "una cerveza muy apreciada por turistas y expatriados británicos a lo largo del Mediterráneo y en Canarias".
"Ahora la cerveza líder del mercado británico llegará directamente desde su lugar de nacimiento en Burton-Upon-Trent en Staffordshire. Molson Coors trabajará con una serie de importadores y distribuidores con el fin de asegurar la disponibilidad de esta bebida tanto en el canal de la hostelería como en alimentación", ha precisado el directivo de esta firma que opera en Canadá, Estados Unidos y Europa.
Carling es la marca de cerveza líder en ventas en Reino Unido en los últimos 30 años, según los datos combinados de volumen y ventas de CGA y Nielsen de septiembre de 2017. El índice de ventas de la marca en Reino Unido es significativamente más alto que el de sus competidores, Foster’s y Carlsberg, y ostenta la cuota más alta, un 4%.
2,7 MILLONES DE LITROS EN ESPAÑA
Con más de 2,7 millones de litros vendidos al año en España, la marca Carling está registrando un fuerte crecimiento en nuestro país. Molson Coor también renovará la imagen de marca en España en línea con su nueva identidad corporativa, que ha venido a "refrescar" el look & feel de esta cerveza británica.
Carling se elabora utilizando hábilmente malta británica ligeramente tostada, lúpulos aromáticos y levadura para crear un "sabor malteado dulce, equilibrado, con un amargor lupulado de sabor limpio y un aroma a grano recién cosechado".
La localidad de Burton es famosa por la cerveza debido a la composición de su agua, que cuenta con los niveles perfectos de sales y minerales para su elaboración. "A lo largo de todo el proceso de producción, la calidad de esta cerveza se controla hasta 200 veces, con pruebas en cada fase para asegurar que cada pinta sea perfecta", explica Molson Coors.
Archivado en
No hay comentarios