El Águila expone su historia por las calles de Madrid
Además, la marca lanza una campaña que pretende revivir el alma de esta cerveza centenaria y hace un llamamiento a todos aquellos que dispongan de algún recuerdo para que lo compartan.
La cerveza El Águila, nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, celebrará que vuelve a elaborarse y comercializarse con una acción muy especial. Para conmemorar este regreso, se expondrán en diferentes calles de Madrid varios elementos históricos que son testimonio del legado de esta marca.
Esta exposición en la calle, que podrá verse del 18 al 24 de junio, pretende revivir el alma de esta cerveza centenaria, que comercializa Heineken España, y que regresa con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes.
DIEZ EXPOSITORES
En diez puntos distintos de Madrid se colocarán diez expositores, cada uno de los cuales tratará un ámbito concreto de la historia de El Águila. En su interior encontraremos objetos y documentos variados, todos ellos relacionados con la evolución de esta mítica cerveza a lo largo de los años. Desde carteles publicitarios antiguos a los ingredientes con los que se elabora la cerveza, sus características botellas y latas, tiradores y grifos antiguos, barriles estampados e incluso piezas de los camiones de reparto.
También se expondrán los utensilios y uniformes que utilizaban los trabajadores de El Águila a comienzos del siglo XX, y objetos relacionados con la antigua fábrica, así como una gran mesa vertical repleta de recuerdos relacionados con la marca. Todo ello, repartido en diez expositores que decorarán durante unos días el centro de Madrid y que los viandantes se irán encontrando en sus paseos por la ciudad. A través de todos estos objetos, recuerdos y documentos, no solo se podrá explicar la historia de El Águila sino también la de la capital madrileña.
Cada expositor estará asociado a un código QR que permitirá acceder a una audio-guía, para conocer todos los detalles sobre la trayectoria de El Águila, además de indicar un bar próximo en el que se podrá disfrutar de una invitación a una cerveza de la marca. Todas las personas que pasen por todos los puntos de esta ruta histórica de la cerveza entrarán en el sorteo de un pack conmemorativo de El Águila que contiene todos los elementos necesarios para celebrar en sus reuniones personales el regreso de esta cerveza madrileña.
HOMENAJE A SUS CREADORES
Esta iniciativa histórico-artística también pretende rendir un homenaje a las personas que hicieron posible la creación de esta cerveza. Por ello, se recordarán los inicios de la primera fábrica de El Águila, situada en la calle General Lacy de Madrid, una posición ideal por su conexión con las estaciones de Atocha y Delicias, desde las que se distribuía la mercancía. En esta fábrica se elaboraba la cerveza y también se fabricaba el hielo para que se mantuviese fría. Un sistema tradicional de comienzos de siglo XX anterior a la fabricación de las actuales neveras y refrigeradores.
Esta acción ha sido posible gracias a Pepe Almenar, último Maestro cervecero de El Águila, y a varios coleccionistas de la marca, que han aportado algunos de los elementos históricos recogidos en esta exposición.
Además, El Águila ha puesto en marcha una campaña que pretende reconstruir la historia de la marca a través de los testimonios de todos aquellos que la vivieron en primera persona y a sus descendientes. La marca hace así un llamamiento a todos aquellos que dispongan de algún recuerdo (objetos, fotos, anécdotas o testimonios) para que lo compartan. Esta iniciativa se materializará en diversas acciones tanto en redes sociales como en el punto de venta y en la página web.
El regreso de El Águila coincide con el lanzamiento de una cerveza especial Sin Filtrar, que recupera los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se filtraban las cervezas y se mantenía toda la levadura dentro de ellas.
Novedades destacadas
También te puede interesar