La cerveza El Águila vuelve a levantar el vuelo

Más de 100 años después de su nacimiento, El Águila se elabora otra vez en Madrid con una receta inspirada en sus orígenes.

Botella de cerveza El Águila / Heineken España
Redacción

05 de febrero 2019 - 13:29

Heineken España vuelve a elaborar y comercializar El Águila, una cerveza especial que renace ahora con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes.

Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, esta marca llegó a ser una de las cervezasmás conocidas, vendidas y "queridas" en España, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en nuestro país, recuerda Heineken.

Ahora, El Águila vuelve con una nueva receta, inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado. El resultado es una cerveza especial de 5,5% vol., que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop.

LOGO DIBUJADO A MANO

Desde el punto de vista estético, la marca regresa con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador, que era pintor y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer. Rinde homenaje a sus orígenes, el citado barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica. El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo que corona la fachada de la primera fábrica de El Águila en la calle General Lacy, que también es de color azul.

El Águila rinde homenaje a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica

Heineken recuerda que el "espíritu inconformista" del creador de El Águila quiere seguir reflejándose hoy, por lo que el propósito de la marca es celebrar las creaciones de aquellos que quieren expresar su arte, con la implicación de distintos agentes sociales, artistas, consumidores y clientes.

"Estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como Él Águila dentro de nuestro portafolio. Nuestro objetivo es revivir el sueño inicial de su fundador, crear una cerveza con un sabor característico, que destaque respecto a todas las lagers del mercado. En un momento en el que el consumidor busca opciones diferenciadoras y de cercanía, hemos decidido relanzar esta cerveza que, inspirada en 1900, reemprende su vuelo uniendo pasado y futuro, escuchando las tendencias del siglo XXI y fusionando el espíritu de ambas épocas. Con este lanzamiento seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación y con escuchar y sorprender a nuestros consumidores", ha explicado Marta García, directora de Marketing de Heineken España.

El Águila se elaborará en la fábrica que la cervecera tiene en San Sebastián de los Reyes y ya está disponible en formato de botella de 33 cl y barril en hostelería. Próximamente lo estará en alimentación.

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