La cerveza artesana Mustache atrae a los inversores

Cierra su primera ronda de financiación gracias a un programa de aceleración de startups. La cervecera artesana gallega ha recibido una inyección de capital de 150.000 euros.

Nueva cerveza Mustache Lager / Mustache
Redacción

25 de octubre 2019 - 14:32

Mustache, compañía de cerveza artesana gallega, ha recibido una inyección de capital de 150.000 euros en una primera ronda de financiación por la que han apostado inversores, tanto profesionales como privados, provenientes de Europa y del continente americano.

El proceso de inversión al que se ha visto sometida la empresa en los últimos seis meses es fruto de un programa de aceleración que comenzó hace un año, cuando se convirtió en una de las cinco empresas seleccionadas para participar en Food Evolutions, el primer programa de aceleración foodtech organizado en España.

El programa fue organizado por Ivoro, Grey España y Yara Ventures con el patrocinio de Ebro Foods, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación disruptiva en la industria alimentaria.

TRES PILARES ESTRATÉGICOS

Con esta inyección de liquidez, la cervecera fortalecerá su posición en el sector a través de una estrategia de expansión basada en tres objetivos estratégicos: distribución, producción y creatividad.

Así, en términos de distribución, Mustache apuesta por una estrategia de expansión nacional que comenzará en Madrid con el objetivo de estar presentes en 300 restaurantes y puntos especializados a mediados de 2020.

Esta expansión se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado con el Grupo Caterdata, referente en el sector Horeca en España. Entre sus reconocimientos está el de ser el organizador del concurso 'Cocineros del año', así como el de representar a algunos de los mejores chefs de nuestra geografía, como Jordi Cruz o Martín Berasategui, entre otros.

Además, gracias al capital entrante, la firma seguirá desarrollando "productos innovadores, originales y artesanalmente sofisticados", explica. El primer lanzamiento vendrá de la mano de un rebranding, la nueva edición de Mustache Hugo y Mustache Manolo, así bautizadas en homenaje a los galgos que presiden la etiqueta de la Blanca de Trigo desde hace ya dos años. Parte de los beneficios continuarán siendo destinados a diferentes proyectos que luchen en contra del maltrato de estos animales.

Mustache ha llegado a un acuerdo con el grupo Mahou San Miguel para elaborar y desarrollar nuevas recetas

Otra de las novedades que la compañía pondrá en el mercado es su nueva variedad, Mustache Lager. La empresa de cerveza artesana ha llegado a un acuerdo con el grupo Mahou San Miguel para elaborar y desarrollar nuevas recetas en el Brew Hub que acaba de inaugurar en Córdoba y que servirá para dar soporte a aquellas cerveceras que, como Mustache, no disponen de fábrica propia.

Finalmente, la excelencia en el diseño, uno de los objetivos desde el nacimiento de la compañía, seguirá siendo clave en el posicionamiento de la marca así como en su estrategia de comunicación y social media.

En la nueva etapa, estos tres pilares se verán reforzados a través de una ampliación del equipo, conformado por diferentes perfiles profesionales, y liderado por los socios fundadores, David Sousa, director creativo en la multinacional de publicidad We Are Social, y Andrea Cascallana, directora de Comunicación en el Área de PR de Fly Me to the Moon. Al frente y como CEO, sigue el ingeniero Industrial Óscar Cascallana, que desde 2015 lidera el proyecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar