Empresas de bebidas alcohólicas se unen para recuperar la hostelería

AB InBev, Bacardi, Carlsberg, Diageo, Heineken o Pernod Ricard son algunas de las compañías que se han aliado para ayudar en la reconstrucción de la cultura de las cafeterías, bares y restaurantes.

Empresas de bebidas alcohólicas se unen para recuperar la hostelería / Archivo
Redacción

03 de julio 2020 - 17:11

Directivos de los principales productores de cerveza, vino y bebidas alcohólicas representados en la International Alliance for Responsible Drinking, se han unido en apoyo a la reconstrucción de la cultura de las cafeterías, bares y restaurantes que han perdido las comunidades. Los firmantes de esta iniciativa son Anheuser-Busch InBev, Asahi Group Holdings, Bacardi, Beam Suntory, Brown-Forman, Carlsberg, Diageo, Heineken, Kirin Holdings Company, Molson Coors, Pernod Ricard y William Grant & Sons.

"Estamos determinados a poner de nuestra parte en apoyo a este esfuerzo mundial, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con los cientos de miles de personas de todo el mundo a los que damos empleo, y los millones de negocios a los que apoyamos dentro de la cadena de valor de los sectores de la agricultura, producción, distribución, venta al por menor y hostelería", señalan.

Asimismo, recuerdan que el sector de la hostelería está entre los que se han visto más impactados en todo el mundo por los cierres, y además ha sido uno de los que más se ha echado de menos. "El cierre repentino de cafeterías, restaurantes y bares ha puesto el foco no solo en los empleos que dependen de estos lugares, sino también en la importancia vital que tienen para la estructura social y el bienestar emocional de las comunidades", apuntan.

"Al trabajar de forma conjunta, con todos los socios principales, podemos ayudar a reconstruir una cultura sostenible de cafeterías, bares y restaurantes que pueda florecer pese a los tiempos inciertos a los que actualmente nos enfrentamos. A través de una respuesta completa de la sociedad, podremos volver a crear un entorno de bienvenida que mucha gente ha añorado durante este tiempo", han asegurado.

"Todos nos enorgullecemos de las bebidas que producimos. Queremos estar seguros de que nuestros productos son consumidos de forma responsable, y de que todos aquellos que deciden consumirlos siempre tienen una experiencia positiva y memorable", señalan.

"El consumo prejudicial no nos interesa; es malo para los consumidores, malo para las comunidades a las que prestamos servicio y finalmente es malo para nuestros negocios. A pesar de que se han reducido en este largo plazo los consumos abusivos, las tasas de alcoholemia al volante y el consumo de alcohol por menores de edad en muchas partes del mundo, aún queda mucho por hacer y estamos determinados a llevarlo a cabo", sostienen.

EN COLABORACIÓN CON LOS MINORISTAS

Los directivos afirman también que, al tiempo que los gobiernos permiten la reapertura de los locales, trabajarán junto a los minoristas y otros socios para apoyar las medidas de distanciamiento físico adecuadas. "Vamos a utilizar también nuestro servicio de marketing, promoción de servicio responsable y programas de formación que ayudan a prevenir un consumo perjudicial frente a la amenaza del entorno seguro y social que las comunidades desean", precisan.

"Además, reconociendo el crecimiento rápido de las ventas online y el suministro para el hogar de la cerveza, el vino y las bebidas alcohólicas, podemos acelerar los esfuerzos anunciados en enero para desarrollar los estándares globales de ecommerce y salvaguardar el marketing, las ventas y el suministro online, invitando a las plataformas digitales y proveedores a unirse a nosotros para llevar a cabo esta tarea", añaden.

Finalmente, se muestran partidarios de "continuar con la construcción de un diálogo con los gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, expertos y la sociedad en general para mejorar los estándares y proteger a las personas, la economía y las comunidades".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar