Coca-Cola estrena en España dos marcas: AdeS y Honest
Elige de nuevo nuestro país para un lanzamiento europeo. Supone su entrada en el mercado de las bebidas vegetales y ecológicas.
España ha vuelto a ser el escenario elegido por Coca-Cola para presentar un lanzamiento en Europa. Como ya ocurriera con la estrategia de 'marca única', Royal Bliss o la nueva botella de vidrio de Fanta, The Coca-Cola Company ha contado con nuestro país para el estreno europeo de dos nuevas marcas. Se trata de AdeS y Honest y supone la entrada de la multinacional en España en el mercado de las bebidas vegetales y ecológicas. A estas dos nuevas marcas se une también la comercialización reciente a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana Appletiser, una bebida con mucho éxito en Canarias; y el reciente lanzamiento del agua GLACÉAU smartwater.
AdeS es una gama de bebidas vegetales que fusiona lo bueno de las semillas -solas o con frutas- con un gran sabor, destaca la compañía. Por su parte, Honest es una gama de tés y cafés ecológicos listos para tomar. La multinacional destaca que las categorías de productos ecológicos y de origen vegetal están creciendo a doble dígito y prueba de ello es que solo en 2017 el consumo de productos ecológicos en España creció un 14%.
Con estos lanzamientos, Coca-Cola España espera llegar a 1.000 puntos de venta adicionales en nuestro país, buscando conquistar a nuevos consumidores que "están demandando estas tendencias".
"Los tiempos están cambiando y, con ellos, la sociedad y los consumidores. Sus gustos y necesidades no son los de antes. Cada vez se preocupan más por la salud, por mantenerse y sentirse bien. Eso ha hecho que, desde hace unos años, la alimentación ecológica y las bebidas vegetales y sin gas estén ganando terreno", señala Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia. Y añade: "La estrategia Nuestra Ruta Hacia el Futuro, que Coca-Cola en España anunció en 2017, sitúa al consumidor en el centro de todo lo que hacemos para responder a sus gustos y necesidades, y seguir evolucionando con él, así que ese mismo año se decidió lanzar en el mercado español propuestas innovadoras con las que atender las nuevas demandas".
La compañía subraya que AdeS y Honest no son dos bebidas más en sus respectivas categorías. "Se trata de dos propuestas muy diferenciadas respecto a lo que existe actualmente en el mercado", dice Adelaida Jaquotot, Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia. "Aportan un valor añadido, tanto a nivel de producto como de formato.
En el caso de AdeS, es una bebida 100% de origen vegetal que rompe con la principal barrera que encontraban hasta ahora quienes querían disfrutar de este tipo de productos: el sabor. Así, damos una opción vegetal, pero sin renunciar al placer y el disfrute. Además, los envases tienen un diseño moderno, atractivo y sus formatos son disruptivos. Ofrecemos por primera vez un envase familiar de 800 ml, mientras que el de 250 ml, con una innovadora propuesta de semillas y fruta, permite expandir esta categoría, asociada tradicionalmente al desayuno, a nuevas ocasiones de consumo: para tomar entre horas o llevar a cualquier parte".
En el caso de Honest, se trata de una bebida 100% creada a partir de ingredientes ecológicos, producida de manera responsable y con un menor contenido en azúcar, pero asequible a todos los bolsillos. "Queremos que el segmento de la alimentación ecológica sea accesible a todo el mundo, no solo a través del precio, sino también aprovechando la amplia red de distribución de Coca-Cola en España. De este modo, el consumidor podrá encontrar Honest fuera de los canales habituales. Estará, por ejemplo, en tiendas de conveniencia y gasolineras", explica la empresa.
Aunque puedan resultar desconocidas en España, AdeS y Honest son dos marcas que, adquiridas por The Coca-Cola Company en 2017 y 2011, respectivamente, tienen a sus espaldas décadas de historia. Nacida en 1988 en Argentina, AdeS -acrónimo de Alimento de Semillas- es la marca líder de bebidas vegetales en Latinoamérica. En el caso de Honest, fue fundada en 1998 en Estados Unidos y es la marca de tés ecológicos número uno en ese país. "Ante las nuevas tendencias de consumo y su historial de éxito, era cuestión de tiempo que las trajéramos a España", sentencia Coca-Cola.
Archivado en
No hay comentarios