Llega la primera Coca-Cola transparente de la historia
La multinacional lanza en Japón Coca-Cola Clear. La empresa busca ser más 'fresca' con lanzamientos sorprendentes.
En FoodRetail & Shoppers ya hemos comentado los movimientos que está haciendo Coca-Cola para entrar en una nueva etapa de innovación y 'frescura'. Os damos dos ejemplos. El primero, sobre el que informamos en marzo, es el lanzamiento de su primer refresco con alcohol de su historia. El segundo, recién salido del horno, es la presentación de su primera Coca-Cola transparente.
Ambos productos salen al mercado en Japón, país deseoso de descubrir todo tipo de innovaciones y campo de pruebas para ver si estos nuevos y peculiares productos tienen recorrido en otros puntos del planeta.
Como ya en marzo nos referimos al refresco con alcohol, vamos a detallar ahora las características de la nueva Coca-Cola Clear, como así se llama el nuevo refresco de la multinacional. Se estrena en el mercado japonés este mismo 11 de junio y supone toda una revolución en Coca-Cola.
Se trata de una bebida espumosa sin calorías que cuenta con un toque de limón, más edulcorantes y cafeína.
En un comunicado remitido a medios de comunicación japoneses, Coca-Cola explica que sus expertos estudiaron muchos ingredientes y sabores, llegando a probar más de 50 muestras de bebidas antes de llegar a Coca-Cola Clear. Es decir: 49 descartes antes de conseguir el producto definitivo.
La idea de lanzar una bebida clara viene del objetivo de presentar un producto más 'puro', sin contar con colorantes. Ya saben: se intenta cumplir con la tendencia por lo saludable y lo natural.
Con todo, la gran competidora de Coca-Cola, Pepsi, ya lanzó en la década de los 90 una bebida similar que, hay que decirlo, no tuvo el éxito esperado. Se llamaba Crystal Pepsi, que incluso se ha llegado a lanzar recientemente de forma limitada como guiño a los más nostálgicos. Entonces, Coca-Cola respondió con otra bebida clara, pero sin asociarla a su marca estrella. Se llamaba Tab Clear.
Coca-Cola Plus
El lanzamiento de Coca-Cola Clear ha venido de la mano de la salida al mercado japonés de Coca-Cola Plus, una bebida funcional que contiene fibra dietética y trata también de responder a las tendencias saludables del gran consumo.
"La bebida funcional es un segmento en crecimiento en Japón debido a la gran población que envejece en el país. Coca-Cola Plus responde a los deseos del consumidor de tener un producto que tenga buen sabor, funcione bien y tenga beneficios relacionados con la salud de la marca número uno", dice Kayo Kobayashi, director de Coca-Cola TradeMark Japan.
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