Coca-Cola Europacific elevó el 10,2% sus ingresos hasta septiembre, el 2% en Iberia

En España, Portugal y Andorra destaca el crecimiento del volumen de Coca-Cola Zero Sugar, el incremento de un solo dígito de Sprite y Aquarius y el aumento de ingresos del té impulsado por el aumento de los precios.

Embotelladora Coca-Cola Europacific Partners. / Archivo

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha registrado una subida general de ingresos del 10,2% entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023, hasta los 15.186 millones de euros, mientras que en Iberia han subido el 2%.

De este total, 11.319 millones se han obtenido en Europa (+2,3) y 3.867 millones en la zona de Australia, Pacífico e Indonesia (+42%), detalla el informe que ha remitido este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el mercado de Iberia (España, Portugal y Andorra), el aumento del 2% en los ingresos ha situado el resultado del periodo analizado en los 2.621 millones de euros.

En esta región, los ingresos del tercer trimestre de 2024 han alcanzado los 1.051 millones de euros, el 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este 2024 continúa siendo un año "sólido", con alzas en volumen e ingresos frente al año pasado y una mayor cuota de mercado, indica el consejero delegado de CCEP, Damian Gammell

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha destacado que 2024 continúa siendo un año "sólido" en cuanto a resultados, con alzas en volumen e ingresos frente al año pasado y una mayor cuota de mercado.

Asimismo, el ejecutivo ha subrayado la fortaleza en la región de Australia, Pacífico y Sudeste Asiático en el tercer trimestre, donde los volúmenes han aumentado el 3,3%, con Filipinas a la cabeza, lo que ha compensado los menores volúmenes en Europa (-1,4%).

"En el tercer trimestre, hemos logrado que nuestros ingresos crezcan a pesar de un clima estival dispar y la menor demanda de los consumidores en el canal fuera del hogar en Europa. Las fantásticas activaciones con motivo de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos contribuyeron a obtener un sólido crecimiento subyacente del volumen", ha explicado.

Gammell ha destacado también el papel que juega la estrategia de promociones y precios del porfolio de envases de la compañía para la gestión del crecimiento de los ingresos, lo que, junto al actual aumento de la productividad, está permitiendo a la empresa generar un "sólido" flujo de caja.

Gracias a ello, la firma ha confirmado las previsiones de beneficio y flujo de caja para todo el año, además de declarar un dividendo anual que aumentará en torno al 7% con respecto al año pasado.

Respecto al resultado en la región de Iberia, el consejero delegado de CCEP ha hecho hincapié en el "sólido crecimiento" del volumen de Coca-Cola Zero Sugar, el incremento de un solo dígito de Sprite y Aquarius y el aumento de ingresos del té impulsado por el aumento de los precios. 

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